David Lee tiene buenos recuerdos de los Knicks

El jugador recibió aplausos en su regreso al Garden

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En el duelo del pasado viernes entre Celtics y Knicks no sólo se disputaba un partido de pretemporada, también era la primera presentación de David Lee vestido de verde en el duelo histórico entre Boston y Nueva York.

Generalmente se suele hablar mucho de Nueva York, para bien o para mal, en cuanto a lo que significa jugar en un equipo de la ciudad que nunca duerme. El nuevo ala-pívot de los Celtics recibió muchos aplausos cuando fue presentado en la alineación titular de Brad Stevens y habló de sus recuerdos en la Gran Manzana.

«Me encanta la ciudad», dijo Lee. «Me encanta la ciudad hasta para pasar un tiempo libre, incluso aparte de baloncesto. Tuve buenos y malos momentos con los Knicks, pero de alguna manera me fui de aquí en buenos términos. No estoy seguro de que muchos jugadores hayan hecho eso. Creo que los fans de aquí, como los aficionados de Boston, agradecen a alguien que juega duro y da lo máximo que puede dar»

En el verano del 2010, los Knicks buscaban liberar espacio salarial para una eventual llegada de LeBron James y David Lee se marchó en un sign-and-trade con los Golden State Warriors a cambió de Anthony Randolph, Kelenna Azubuike, Ronny Turiaf y dos selecciones de segunda ronda.ya en esa época los Celtics miraban con buenos ojos al jugadorLee cree que jugar en esa ciudad es distinto a las demás y por supuesto, tiene mucha más presión que otras:

«Jugar algún deporte en Nueva York es único», dijo Lee. «Aquí aumenta mucho la presión, sobre todo a partir de los medios de comunicación y cosas por el estilo. Es un juego completamente diferente aquí. Para algunos chicos, creo que es difícil, y los ves mejorar mucho su producción en otros lugares de la Liga. Creo que hizo que realmente me centrará en la idea de que sólo eres bueno si tú último partido fue bueno, no de otra manera»

Finalmente, habló un poco sobre su estancia en Nueva York y lo que significó iniciar su carrera profesional en los Knicks:

«He tenido momentos en los que estaba promediando 25 puntos por partido en un mes, y tenía un juego de 15 puntos, y empezaban a escribir que no era consistente. Eso es algo de lo que se obtiene, para bien o para mal. Pero al principio de mi carrera he aprendido a prosperar bajo esa presión. Fue una gran experiencia de aprendizaje para mí jugar aquí en Nueva York»

Iniciando un nuevo año, los Celtics confían en la labor de Lee cómo el más experimentado de la plantilla y parece ser que tanto en los Knicks como en los Warriors ha dejado muy buena impresión por su trabajo duro y honestidad.