DeJuan Blair preevé una gran temporada

Ha realizado una gran labor en los últimos partidos

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El pívot de Pittsburgh, que apenas jugó 29 partidos la pasada temporada (en regular season) y que tampoco disputó ningún encuentro de playoffs, realizando unos pésimos promedios de 1.9 puntos y 1.9 rebotes en 6.2 minutos en pista, se muestra muy optimista para esta próxima temporada. Tal y como comentó en el Media Day, espera que el trabajo realizado en verano sea pagado a base de poder tener más oportunidades en este equipo.

Blair ha vuelto esta temporada en mejor forma, ha llegado al Training Camp pesando 14 kilos menos, y gracias a la marcha de Kevin Seraphin, parece que este año podría tener más oportunidades en los esquemas de Randy Wittman.

«Estoy probablemente en mi mejor momento de forma desde que llegué a la liga, es el momento de cambiar e intentar mejorar en cada uno de los aspectos de mi juego»

Blair ha demostrado su buen estado de forma en los últimos partidos con unos buenos números: 15 puntos y 7 rebotes el pasado viernes en Philadelphia, y un doble-doble con 12 puntos y 14 rebotes el pasado sábado frente a los Milwaukee Bucks, jugando un promedio de 21 minutos entre los ambos partidos.

«Ha estado bien en ambos partidos cuando ha estado en pista. Ha sido muy efectivo en la pintura con buenos porcentajes», decía Randy Wittman.

Teniendo en cuenta la nueva forma de jugar, circulando el balón y aumentando el ritmo de juego y las posesiones, Blair ha demostrado estar cómodo y deberá mantenerse en buena forma para tener sitio esta temporada en el equipo capitalino.