Toronto Raptors vence en el regreso de Kevin Love

Cleveland Cavaliers 81 - 87 Toronto Raptors

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

Los Raptors cerraron su último encuentro de pretemporada en el Air Canada Centre con una victoria frente a unos Cavs sin sus principales figuras, pero con una sorpresa en el quinteto: Kevin Love. El californiano jugó por tiempo limitado en el que dejó muy buenas sensaciones – 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos de juego – en un partido dominado por la irregularidad atacante y defensiva de estos primeros compases de la temporada.

Sin Kyrie ni James, pero con Love

LeBron James junto a Kyrie Irving y Richard Jefferson no pisaron el parqué de un pabellón más lleno de lo normal para un partido de estas características – no hay que olvidar que los Blue Jays, que se encuentran en postemporada de la Major League of Baseball acaparan toda la atención mediática ahora mismo –  que esperaba ver jugar al natural de Akron, Ohio.

Toronto salió de inicio con Scola en vez de Patterson en el puesto de cuatro. El quintento titular lo completaron Kyle Lowry, DeRozan, que sigue sin encontrar su tiro, DeMarre Carroll  y el lituano Jonas Valanciunas. Mo Williams, Dellevadova, JR Smith, Kevin Love y Varejao fueron los jugadores elegidos por David Blatt.

Los mejores minutos se vieron en el primer cuarto. Toronto intentaba con éxito salir en rápidas transiciones ofensivas y jugar al triple o finalizar en la pintura. Kyle Lowry anotó así sus dos únicas canastas de once intentos, en un encuentro en el que se quitó la capa de Superman: hasta entonces estaba promediando 30.5 puntos en los 5 partidos de pretemporada. Kevin Love y Mo Williams fueron los encargados de intentar igualar el vendaval Raptor. Biyombo, el antiguo jugador del Fuenlabrada, demostraba que puede ser un jugador importante en la rotación, presionando el rebote e impidiendo canastas gracias a su intimidación.

La creciente importancia del tiro exterior en la liga se hizo notar en este partido: 29 tiros al descanso desde la línea de tres puntos para dejar el marcador ligeramente favorable a la franquicia de Cleveland, con un 42-41. A pesar del buen inicio de Toronto, los fallos y la irregularidad se adueñaron del partido hasta el final. Toronto solo conseguía cinco puntos en los primeros 10 minutos y Mo Williamsmáximo anotador de los Cavs con 13 puntos – aprovechaba con su característico tiro de media distancia tras salir botando de la pantalla, para ir recortándole puntos al equipo de Dwayne Casey.

Cleveland dominó hasta que llegaron los suplentes

El tercer cuarto fue del incansable Dellavadova. Sobre todo por sus 6 puntos en los primeros minutos y por los problemas que le ocasionaba su socio en pick & roll, el ruso Timofey Mozgov. Cuatro rebotes ofensivos consiguió el pívot de los Cavaliers, y eso se notó en este periodo, donde el contador del Air Canada Center señalaba el inicio del cuarto decisivo con 64-59.

Como es usual en la pretemporada, los últimos 12 minutos fueron para últimas rondas del draft, bien de primera o segunda ronda, y para jugadores que luchan por los últimos puestos en las plantillas de los equipos. Así, Quin Cook, Jack Cooley, Norman Powell o Delon Wright tuvieron minutos importantes. También Anthony Bennett, primer número uno del draft cortado de la historia, vio minutos frente a su ex-equipo. Toronto salió mejor defensivamente y con la muñeca caliente para abrir los primeros seis minutos con un parcial de 5-14 , que fue demasiada diferencia para que los Cavaliers pudieran remontar, dejando en 81-87 el marcador final.

Toronto se pone así con un récord de 4-2 en pretemporada. Su último partido lo jugaran en Washington frente a los Wizards. Cleveland por su parte cerrará su calendario en el Quickens Loans Arena contra los Mavericks antes del inicio de la temporada regular.