La NBA y las celebrities, unidos desde siempre

Repasamos los romances más locos del mundo NBA

Fuente: PAN Photo (CC)
Fuente: PAN Photo (CC)

La historia alrededor del mundo marca que, desde siempre, el deporte y el espectáculo, mundo de la moda, cine, etc siempre han estado conectados, y la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, la Liga deportiva estadounidense que más éxito tiene en el extranjero no es justamente la excepción a esta tendencia de antaño. Aquí en SomosBasket les contamos un poco acerca de aquellos romances, affairs y matrimonios que unieron a nuestros All Star con las más bellas mujeres. Y hay de todo, diversión, infidelidad, conflictos, extravagancia, sorpresa. Pasen y lean.

El jugador que ha logrado una gran repercusión fuera de las canchas con las mujeres al mismo nivel casi que lo que hizo dentro del juego en sí, fue el gran hombre de los tableros de los años ’90, Dennis Rodman. A principios de esa década, además de brillar por su excelente capacidad defensiva y de cerrar tableros a cal y canto en los Pistons, Spurs y sobre todo en los Bulls de Jordan, el «Gusano» llamaba la atención de los fans por sus aros, tatuajes y cambios constantes en el color de su pelo, lo que se diría un auténtico showman. Todo esto generó que la Reina del Pop, Madonna, que en esos tiempos era la estrella mundial de la música se fijara en él, tanto que tuvieron un fugaz romance. Imagínense esa pareja, los ojos de la prensa a todos los niveles posaban sobre ellos, e incluso la cantante fue a verlo jugar algunas veces al United Center cuando Rodman dominaba los tableros en los supercampeones Bulls. Como dijimos, romance fugaz, pero explosivo y demasiado atractivo para el show de los medios.

Rodman en esa década siguió haciendo de las suyas y a finales del año ’99 conquistó el corazón de la actriz y modelo de Baywatch, Carmen Electra, donde al margen de la excentricidad, llegaron a casarse en Las Vegas. Ese día, Rodman asistió al casamiento vestido de mujer!! y así de rápido terminó, a los 8 días la pareja ya estaba divorciada. La actriz supo destacar que el Gusano le fue de gran ayuda para superar la muerte de su madre, y que cuando él estaba bien, era un hombre grandioso. Desgraciadamente la pareja vivió muchos escándalos motivados por las adicciones de Dennis y ese fue el gran factor que llevó a la ruptura.

Quizás de lo más sorprendente para muchos fue el romance entre otro siempre polémico y extravagante jugador, JR Smith, con Rihanna, icono moderno del pop de estos días. En aquel entonces, Smith brillaba como sexto hombre de los Knicks. Rihanna con este amorío generó cierta polémica porque tiempo atrás había jugado un par de 1 vs 1 con Andrew Bynum. La estrella actual del pop, según rumores, los últimos meses fue vinculada al delantero centro del Real Madrid, Karim Benzema.

El base francés de los Spurs, Tony Parker supo enamorar a uno de las mujeres mas codiciadas de la TV estadounidense, la bella Eva Longoria. La aparición de la glamourosa pareja en eventos y fiestas era moneda corriente y hasta llegaron a casarse. Desgraciadamente el matrimonio llegó  su fin cuando se conoció que el jugador tuvo un romance prohibido con la mujer de su ex compañero de equipo Brent Barry.

A comienzos de los años 2000, el alero de Lakers y Celtics, Rick Fox, fue novio de la cantante y actriz Vanessa Williams. Fue una pareja con mucha estabilidad y celebraron un matrimonio que duró hasta hace pocos años. Actualmente Fox se dedica a ser actor en su país y se encuentra emparejado con otra actriz, Eliza Dushku.

Otro romance que pocos recordarán es el de la modelo afroamericana, la hermosa Tyra Banks y Chris Webber. En aquellos esos tiempos, Webber era un joven que brillaba en los Bullets como una de las promesas más resonantes de la liga y supo enamorar a la super modelo de raza negra y ojos verdes.

El serbio Sasha Vujacic fue novio de la princesa del tenis, la rusa Maria Sharapova. El noviazgo del serbio con la estrella del tenis duró hasta 2012. Vujacic en la intimidad fue apodado como » la máquina» por su gran capacidad para conquistar mujeres.

Allá también por el 2012 la prensa señaló que una de las diosas más exuberantes de Hoolywood, Demi Moore, tuvo un romance con el base entonces de los Warriors Baron Davis. No fue más que un affaire que duró poco tiempo, aunque luego allegados a ambos confirmaron los encuentros fogosos de Demi y Davis.

Por último los más resonantes y mediáticos, y aquí las protagonistas son las hermanas Kardashian, Kim y Khloe. La primera de ellas, la más reconocida en el mundo de las celebrities, Kim, años atrás conquistó el corazón del ala pivot Khris Humpries, que entonces jugaba para los Nets. La vida del clan Kardashian era pública, con su ya conocido reality show «Keeping Up with de Kardashian´s». Kim y Khris si casaron, pero su matrimonio no llegó a buen puerto. Peleas mediáticas, insatisfacción de parte de Kim hacia el actual jugador de los Wizards echaron por tierra la pareja, que en su momento fue un boom para todos. Humpries, vale decir, fue objeto de muchas pitadas en los distintos pabellones de la NBA a raíz de su relación con la celebrity de origen armenio.

Fuente: Bridget Samuels (CC)
Fuente: Bridget Samuels (CC)

Su hermana Khloe no se quedó atrás y fue a por más. Tan solo pocos meses después de conocer a Lamar Odom, se casaron, con gran cobertura de los medios de prensa en su momento. La pareja estuvo durante 4 años junta, del 2009 al 2013, y tuvieron su propio programa televisivo : » Khloe an Lamar». En ese reality show se veía la vida diaria de la pareja, inclusive cuando Khloe iba a ver a su marido jugar en el Staples Center, donde Lamar vivió los mejores años de su carrera deportiva, ganando dos anillos de campeón con los Lakers y el campeonato mundial de Basket con el Team USA en Turquía 2010. Desgraciadamente la pareja vivió muchos desórdenes y escándalos, y con una gran crisis se separaron en 2013. Actualmente, Lamar se encuentra hospitalizado e intentando recomponer su vida después de haber cometido una noche de excesos hace apenas una semana en un cabaret de Las Vegas.  Khloe y su familia lo acompañan a toda hora y el ex Laker se encuentra recuperándose de este suceso que casi le quita la vida. Klhoe, por su parte, se encuentra viviendo un romance intenso y cada vez más firme con el líder de los Houston Rockets, el «barba» James Harden.  La nueva pareja fue vista en hoteles y restaurantes muy cariñosamente e inclusive estuvo circulando hasta hace poco  una foto de Harden con Khloe y las demás hermanas del clan, lo que confirmó aun más la relación de ambos. Y si, Khloe los prefiere morenos, musculosos, altos y deportistas.

El sitio de Prensa Rosa de SomosBasket, «The Pink Side» debuta oficialmente en las redacciones y acá hizo su presentación con algunas de las parejas más llamativas de nuestro amado mundo NBA y las mujeres más bellas del espectáculo y moda.