Luol Deng: «Estoy contento donde estoy»

Afirma haber tomado la decisión correcta

Fuente: ENOUGH Project (CC)
Fuente: ENOUGH Project (CC)

Luego de pasar mucho tiempo en un mismo lugar, es difícil sentirse cómodo en otro. Las costumbres pueden jugar una mala pasada y generar problemas o estar disconforme con algo.

Luol Deng es un gran jugador que disputó 10 temporadas para los Bulls, en las que llegó a los playoffs en seis ocasiones. En la 2013/2014 llegó a Cleveland por medio de un traspaso. Allí no estuvo muy feliz, incómodo en un equipo lleno de jóvenes con muchos problemas en vestuarios y entrenamientos. Finalizada dicha etapa, el alero se convirtió en agente libre y firmó con los Heat.

Con respecto a su decisión, Deng declaró estar convencido de haber realizado una gran elección al elegir al equipo dirigido por Erik Spoelstra sobre los Hawks de Atlanta, quienes pretendían los servicios del sudanés nacionalizado inglés.

«Sé que tomé la decisión correcta.»

En su primera temporada vistiendo la camiseta de Miami, la décimo segunda de su carrera, el alero promedió 14 puntos, 5.2 rebotes y 1.9 asistencias en 33.6 minutos por juego. Finalizada la misma, Deng pudo haber elegido la agencia libre nuevamente, pero optó por un contrato de $10.15 millones de dólares.

«Lo que pasó el año pasado fueron un montón de lesiones y altibajos. Estoy contento donde estoy. Me encanta la organización, mis compañeros de equipo y Miami.«

Por suerte parece que Deng encontró su lugar luego de tanto tiempo en Chicago. Junto a Wade, Bosh, Dragic y compañía buscará llevar al Heat a lo más alto.