LeBron James, «Million Dollar Man»
triunfa siendo su propio agente

Tras romper la relación profesional con su agente y empresa de marketing deportivo, el jugador estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, emprendió un nuevo camino creando su propia empresa y pasó a tomar el control total de sus operaciones comerciales.
Dicha empresa, conocida como ‘’LRMR’’, actualmente se encarga de gestionar y negociar todos y cada uno de los contratos comerciales de los que puede presumir el jugador, los cuales están a cargo de su amigo de la infancia Maverick Carter. LRMR ya está considerando nuevas oportunidades de patrocinio que incluir a sus arcas. La creación de esta empresa de marketing deportivo tiene como objetivo, desde sus inicios con el despido del agente del jugador, convertir a James en un icono mundial, así como ayudar a alcanzar su propia meta personal de ser el multimillonario del baloncesto.
Para ello el alero de los Cavs no va mal encaminado, tiene unos ingresos de $64,8 millones. Gana $20,8 millones en sueldos y premios mientras que solo de patrocinios recibe $44 millones. Estas desorbitadas cifras sitúan a James en la sexta posición de la lista Forbes de deportistas mejor pagados en 2015. Mientras, ocupa el tercer puesto en mejores salarios de la NBA detrás de Kobe Bryant, con $25 millones; y Joe Johnson, con $24,8 millones, en la temporada 2015 -16.
Anita Elberse, profesora de Administración de Empresas en Harvard Business School, quien está considerada una experta en estrategias de marketing para las empresas pertenecientes al sector de medios y entretenimiento, realizó un estudio sobre el novedoso modelo de marketing que James está llevando a cabo, en el que considera que este es el futuro de los deportes y del marketing deportivo.