Erick Green da un paso adelante en la lucha por el último puesto en plantilla

Los Nuggets están a punto de cerrar su roster

Erick Green con la camiseta del Montepaschi Siena (foto Andrea Ninni)
Erick Green con la camiseta del Montepaschi Siena (foto Andrea Ninni)

Hay una parte de Erick Green que está muy feliz de haber llegado a este punto (pero no por la razón que los lectores puedan pensar). Hay una parte de Erick Green que sabe perfectamente que hay más trabajo por hacer.

Y queda siempre menos tiempo. Está en juego un puesto en el roster.

Durante el training-camp ningún jugador se ganó elogios tan rápidamente como lo hizo Green. El nuevo entrenador de los Nuggets, Michael Malone, se quedó entusiasmado con lo que vio por parte del base en su segundo año en la NBA, desde el trabajo que hicieron los jugadores en verano a la forma que demostró durante la pretemporada en Colorado Springs.

Pero durante el viaje de los Nuggets a Los Ángeles para abrir el calendario de amistosos, las cosas cambiaron. Una mala caída durante un entrenamiento preocupó mucho a casi todo el mundo – Green incluido – haciendo pensar que su temporada podría haber terminado antes de que comenzara.

«Confieso que, francamente, cuando caí pensé que me había lesionado el ligamento cruzado anterior. Pensé que mi temporada ya había acabado.»

Afortunadamente no fue así y todo se quedó en un susto, pero su rodilla necesitó tiempo para recuperarse del fuerte golpe. Así Green se quedó sin jugar los dos partidos siguientes, en Dallas y en Boulder contra Chicago, antes de regresar a la acción contra Golden State.

«Estaba realmente muy preocupado, y esto me desconcentró. Empecé el training camp muy bien, tuve un buen verano y pensé que todo iba bien. Y entonces este contratiempo me causó un pequeño bajón. Pero luego estuve muy contento cuando pude volver a entrenarme y a empezar a jugar tan pronto.»

Y está volviendo rápidamente a ponerse en forma; jugó muchos minutos en los dos últimos partidos. Anotó siete puntos con dos asistencias y un robo contra Phoenix el viernes pasado y luego se fue hasta los 16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en Oklahoma City en la noche del domingo.

Green está negociando un contrato no garantizado con el equipo, lo que efectivamente no sería un problema a menos que ya no estén asignadas todas las fichas con jugadores en contrato garantizado. Esto es lo que pasa actualmente en los Nuggets, así que la entidad tendría que, por ejemplo, intercambiar a un jugador o realizar otro movimiento de mercado con el fin de abrir el hueco necesario para mantener a Green en la plantilla.

Todo lo que puede hacer Green ahora mismo es jugar. Él lo sabe. Dice que se siente bien en la condición de estar en prueba en los Nuggets y que merece la pena seguir.

«Por supuesto. Sé que al final del día no será una decisión mía. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando duro y ser un buen compañero de equipo dentro y fuera de la cancha. Y espero que todo salga bien. Esperemos que pueda conseguir espacio y todo siga de la mejor manera posible. Estoy ilusionado por seguir poniéndome a prueba y seguir trabajando.»