Una sorpresa llamada Cory Joseph

Ha sido una de las noticias agradables de la pretemporada

Fuente: wikimedia (CC)
Fuente: wikimedia (CC)

Evidentemente el mejor jugador de la Preseason de los Raptors ha sido el base y estrella Kyle Lowry quien ha demostrado haber mejorado su triple y sobretodo su físico perdiendo hasta 5 kg. Sin embargo otro nombre que resalta es el de su suplente (backup), Cory Joseph, quien se ha convertido en el tercer máximo anotador tras el citado All-Star y DeMarre Carroll. Con 9.8 puntos ha liderado el banquillo de la franquicia de Ontario en los 6 partidos disputados hasta la fecha.

Ha estado perfecto en defensa (razón primordial por la que se le fichó) así como con su tiro exterior (3/6) y su porcentaje de acierto con un genial 53.3%. Se le ha visto con mucha más confianza de cara a entrar a canasta, encargándose de un rol que no solía ejercer en los San Antonio Spurs. Ha sorprendido de tal manera a propios y a extraños, que el entrenador ha llegado a decir en varias ocasiones que se trata del jugador más completo de la plantilla. Sobre esto y sobre si se esta esforzando aún más para dar buena imagen ante sus compatriotas, fue preguntado el Lunes tras el etnrenamiento:

«No sé muy bien qué responder porque no juego pensando en lo que quiere ver la gente. Solo intento hacerlo mejor cada día. Intento probar y jugar con más organización, pero también cuidando el resto de labores.»

Sus propios compañeros se han mostrado impactados, como es el caso de Luis Scola, quien también llegó a Toronto en verano y ques muy buen amigo de Manu Ginobilli, mentor y ex-compañero de Cory en El Álamo:

«Hablé con Manu hacer muy poco para intentar hacerme una idea de cómo era. Ahora que ya he jugado con él, le preguntaré que cosas puedo hacer para ayudarle. Es un gran jugador y está intentando adaptar su juego para llegar al siguiente nivel. Creo que va a tener muchas oportunidades en este equipo. Tiene muy buena pinta, mucha confianza y esperemos que siga así esta temporada.»

Nuestro protagonista atribuye parte de su éxito al nuevo asistente del staff técnico y ex-jugador Jerry Stackhouse. Sobre este asunto Cory apuntaba:

«Es un tipo muy experimentado, con una carrera mítica en la NBA; por ello eso es genial escucharle, verle y aprender de él. Es increíble. Ha estado recordándome que sea más agresivo, que tire mis tiros, siga con confianza y haciendo mi trabajo. Yo creo que todavía podría seguir jugando, me gana en los triples. Está en muy buena forma, podría salir y jugar con nosotros.»