Shaun Livingston, indignado con Blake Griffin

Por su juego excesivamente duro para pretemporada

Aunque la mayoría de los jugadores de los Warriors se mordieron la lengua o se contuvieron en sus declaraciones, el veterano Shaun Livingston, ex de los Clippers, estaba demasiado molesto como para guardar silencio sobre algunas cosas que pasaron en la derrota de los Warriors 130-95 en el Staples Center el último partido de pretemporada.

«Estaban ahí fuera hablando. Si quieren hablar, nosotros hablaremos«, dijo Livingston a CSNBayArea.com. «No nos vamos a echar atrás. Tienen 20 y hablan, más de 30 y siguen hablando.»

«Esto es lo que es. Es el juego. Dedícate a jugar. Eso es todo.«

Normalmente entre los jugadores más moderados de la NBA, Livingston se vio llevado al límite no solo por lo que se había dicho, sino también por el juego físico de Griffin durante el partido. Estaba particularmente molesto porque Blake Griffin jugó excesivamente duro para tratarse de un partido de pretemporada.

«Él es dado a este tipo de payasadas; dedícate a jugar«, dijo Livingston. «Me agarra, me lanza el codo en la cara. Ok. Lo entiendo. Nos quieren ganar.«

«Esto es a lo que tienes que hacer frente. Lo veo. Lo reconozco.»

Livingston no es propenso a recordar a los jugadores jóvenes –  adversarios o compañeros de equipo – sus 12 años de experiencia en la liga. Ha atravesado problemas mentales y físicos a unos niveles que la mayoría de jugadores jamás conocerán.

«No tiene sentido. Tan solo juega, no tienes que hacer todo esto. Eres lo suficientemente grande y fuerte como ganarme la posición sin hacer nada de eso

Livingston, que empezó como base titular en lugar de Stephen Curry (que descansó en este partido), mide dos metros y pesa 83 kilos. En cambio, Blake Griffin mide 2,08 metros y tiene un peso de 113 kilos.

El jugador de los Warriors ya tiene ganas de disputar el próximo partido contra los Clippers, que será el 4 de noviembre cuando los de Doc Rivers visiten el Oracle Arena.

«Tenemos que hacer todo lo posible. Ahora sabemos que es hacerlo o callarse.«