Lo que los GMs opinan de los Houston Rockets

Colocan a los tejanos quintos en el Oeste

Fuente de la foto: Roy Luck (CC)
Fuente de la foto: Roy Luck (CC)

Parece mentira que la pasada temporada los Houston Rockets no hayan tocado el grupo con el que fueron segundos de conferencia y llegarán a las Finales de Conferencia y el único cambio sea la adición de Ty Lawson al roster. Hace pocos días la NBA hizo una encuesta a todos los General Managers de la liga con muchas cuestiones por tocar. Una de las cuestiones era la de realizar la clasificación de la Conferencia Oeste, pues bien estos son los datos:

  • El 6,9% de los GM ponen a los Houston Rockets como segundos del Oeste.
  • El 13,8% de los GM ponen a los Houston Rockets como terceros del Oeste.
  • El 31% de los GM ponen a los Houston Rockets como cuartos del Oeste.

Estos son los datos que ponen al conjunto tejano del segundo al cuarto puesto, pero realmente los GMs de la liga han elegido cuatro equipos antes de los de McHale en la clasificación. Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers estarían por delante. Poco respeto por parte de los GMs de la liga hacia uno de los cuatro mejores equipos del pasado curso y no solo a los Rockets, si no también a otra de las franquicias que más demostró su potencial el año pasado, los Memphis Grizzlies, colocados en 6ª posición.

Por otro lado, en el plano individual eligieron a James Harden como el tercer favorito para el MVP, por detrás de LeBron James y Anthony Davis y compartiendo posición con Kevin Durant. En otro caso, sin duda alguna, The Beard fue elegido como el mejor escolta de la liga con casi un 80% de los votos, el segundo es Klay Thompson con casi el 20% de los votos.

Pocos movimientos este verano por los Houston Rockets, con tan solo renovando a los jugadores que salían de su contrato y sobre todo, la adición de Ty Lawson. Pero esta adición ha sido considerada el movimiento más infravalorado del verano.