Los Denver Nuggets, satisfechos pero magullados por la pretemporada

Se enfrentarán a los Jazz el martes

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A pesar de ser pretemporada, los Denver Nuggets han tenido que disputar varios partidos como visitantes frente a equipos punteros de la NBA, como son Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder o los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors. La joven plantilla de los Nuggets, lejos de tomarse estos encuentros como simples pruebas han tenido que dar el todo por el todo; esto decía Michael Malone sobre el encuentro frente a OKC:

«Echas un vistazo al partido contra OKC, y jugaron el encuentro como si fuera uno de verdad.»

Los Nuggets tienen el último encuentro de esta dura pretemporada este martes, frente a los Utah Jazz, y si alguien piensa en la posibilidad de ver el quinteto más parecido al que encontraremos en el inicio de temporada, está bastante equivocado:

«Estamos tan magullados que no podemos ni siquiera tener un último gran ensayo,» dijo Malone.»Es duro.»

La parte de buena de todo este es que las lesiones que hayan no son otras que pequeñas heridas de guerra causadas por un duro mes de pretemporada. La parte mala es que debido a estas pequeñas lesiones no se puede organizar un gran ensayo final con todo lo más positivo que ha habido durante el mes de octubre, obligando a Malone y el staff técnico a tener que probar ciertas cosas en el inico de temporada regular.

«Es algo preocupante ya que es previo al inicio de temporada, pero jugaremos con todos aquellos activos que tengamos disponibles en Utah e intentaremos sacar lo mejor de ello.»

A pesar del desgaste físico, los jugadores han disfrutado los ejercicios que han realizado:

«Ha sido muy bueno,» dijo Gallinari. «Ha sido genia, sinceramente, desde el comienzo. Hay un gran ambiente, y hacerlo tan bien como lo hemos estado haciendo durante la pretemporada es genial. Es genial para este equipo y es genial entrar en temporada regular así.»

Asimismo, Jameer Nelson no dudó en aportar su granito de arena, destacando las sorpresas más agradables del mes de octubre:

«Tenemos a un montón de chicos que están jugando bien. Miras a chicos como Gary Harris, Will Barton, Joffrey Lauvergne… Kenneth Faried ha jugado bien. Muchos chicos han jugado bien. Emmanuel (Mudiay) ha aprendido de sus errores y ha mejorado partido a partido.»

Encarando al último encuentro de pretemporada los Nuggets se encuentran con un récord de 4-2, algo que les dejaría en balance positivo a pesar de que se perdierda el encuentro frente a los Jazz, sin embargo, eso no importa para Michael Malone. Lo que sí importa para él son los grandes progresos que ha presentado el equipo en el aspecto defensivo del juego:

«Me encanta,» dijo Malone. «Aquí estamos, a una semana de comenzar la temporada en Houston y solo puedo dar crédito a nuestros jugadores por lo duro que trabajan, y por su compromiso. Hemos hecho muchas cosas buenas, y todavía queda mucho por mejorar, pero teniendo en cuenta que estamos en nuestro primer año, en nuestro primer training camp, con un nuevo staff técnico, nueva terminología, todo nuevo. Estoy muy satisfecho con dónde estamos y cómo de duro nuestros jugadores trabajan.»