Nerlens Noel trabaja en su tiro de media distancia

es el aspecto de su juego a mejorar

Fuente: Regina/acrphoto (CC).
Fuente: Regina/acrphoto (CC).

Los Philadelphia 76ers piensan que tienen una muy buena combinación en la zona de ataque con Nerlens Noel, más defensivo, y Jahlil Okafor, como más ofensivo, pero también piensan que pueden trabajar bien juntos en la ofensiva a pesar del hecho de que ambos prefieren hacer su trabajo más cerca de la canasta. El factor más importante del optimismo que los 76ers tienen en esa combinación ofensiva es el hecho de que Noel ha trabajado muy duro en su tiro de media distancia, y él tendrá la luz verde para hacer jugadas de gama media esta temporada.

Noel entró en la NBA con una reputación de jugador defensivo, y no defraudó en ese sentido como novato la temporada pasada ya que promedió 1.9 bloqueos y 1.8 robos por partido, muy buenos números, sobre todo para un novato. En la ofensiva, sin embargo, los Sixers sabían que estaban recibiendo un jugador que necesita mucho trabajo y se evidenció en su primera temporada. Noel sólo hizo 46 por ciento de sus tiros de campo y casi el 80 por ciento de sus intentos llegó desde el interior de 10 pies. Noel necesita mejorar su juego en cerca del perímetro, destacando tanto su mecánica de tiro como el salto.

La temporada pasada Noel tomó 136 tiros desde más de 10 pies y solo hizo 40 de ellos, que es solo el 29 por ciento. Noel usó esta pretemporada para poner un montón de trabajo en su tiro, y ha mostrado una mejora en lo que llevamos de pretemporada en lo que a tiro de media distancia refiere.

A pesar del hecho de que su ofensiva mejorará, en su primera temporada tuvo un promedio de 9.9 puntos y 8.1 rebotes, por lo que si él puede mostrar un cierto crecimiento en la ofensiva tiene la oportunidad de convertirse en un gran jugador, recordando que tiene solo 21 años. De esta forma, se hará un jugador más completo y los 76ers podría ser capaces de presumir de tener en sus filas a uno de los mejores frontcourts jóvenes de la liga.

Cabe destacar que el entrenador Brett Brown cree que ha mejorado lo suficiente hasta el punto en que va a darle la luz verde en esos tiros:

«Ha pasado mucho tiempo tratando de desarrollar ese pick-and-pop, de 18 y 20 pies en el juego de salto- y tiro. Vamos a darle la libertad para disparar ese tiro también.»

Asimismo se muestra que su entrenador estuvo de acuerdo:

«Acabo de ver que quiere disparar. Se lo ve confiado cuando se levanta.»

Brown cree que Noel ha sido capaz de suavizar su tiro debido al tiempo en que él y el cuerpo técnico han dedicado a su forma de lanzar los tiros libres mientras se recuperaba de su lesión en el ligamento cruzado anterior , que tuvo lugar en la temporada 2013-2014.

El propio Nerlens comentó su mejora en este aspecto de su juego:

«He estado recibiendo ayuda de ellos hasta después de la práctica.»

El miércoles, Noel pasó por algunos ejercicios individuales que parecían centrarse en gama media, incluso probó suerte en un par de tiros de tres puntos desde la parte superior del arco.

«He tratado de disparar tantos tiros en salto como pude en toda la pretemporada para sentirme cómodo en la temporada regular. Me siento bien. Solo se trata de encontrar más ritmo y la sensación de que se puede.»