Los 3 mejores de los Denver Nuggets en pretemporada

Jugadores a tener en cuenta para la temporada regular

Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)
Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)

Tras esta pretemporada que ya ha finalizado para los Nuggets tras su derrota el otro día frente a Utah, los aficionados de la franquicia de Colorado salimos con esperanzas renovadas para este curso 2015-2016, que empezará para los pupilos de Malone el próximo miércoles frente a los poderosos Houston Rockets de Harden, Howard y Lawson, viejo conocido de la afición.

Después de 7 partidos jugados que arrojan un balance positivo de 4 victorias y 3 derrotas(no llevarse a engaño, es pretemporada), hay varios jugadores que han destacado, sobre todo entre los jóvenes y los recién llegados, ya que los minutos para jugadores más importantes a lo largo de la temporada como Gallinari o Faried han sido disminuidos.

Mención de honor:Emmanuel Mudiay

No es ninguna sorpresa que haya estado entre los mejores. Está llamado a ser la estrella de los Nuggets y una de las figuras de la liga en los próximos años, además de postularse como uno de los principales candidatos para el premio «Rookie Of The Year».

Ha sido el líder anotador, en asistencias, y, como buen joven con ganas de demostrar mucho, también ha liderado las pérdidas del equipo.

De él también se decía que era un base al estilo de Rajon Rondo, sin capacidad para tirar con un amplio rango. Ha sorprendido a todos con un respetable 37,5% desde la línea de 3 puntos, aunque aún se espera que mejore su porcentaje de tiro, que no está perdido, sólo necesita trabajo.

3-Joffrey Lauvergne

Cuando llegó a mitad de la temporada pasada, no ofreció nada que diera muestras de su potencial, que tras sus buenas actuaciones en el EuroBasket con Francia y en esta pretemporada(13,3 puntos y 8,8 rebotes) ha quedado demostrado. También ha quedado claro que puede tirar de 3, a pesar del 20% que promedió la temporada pasada, y hacer una buena pareja con Mudiay en el pick&pop.

2-Gary Harris

Todavía queda mucho por ver de Gary Harris, y pese a que el año pasado no pudo demostrar todo su potencial(tampoco acompañó la actuación general del equipo), la afición tiene esperanzas depositadas en él, sobre todo tras su buena pretemporada, en la que ha empezado a mostrar su capacidad defensiva, además de tirar con un buen 45% en tiros de campo y un 40% desde la línea de 3 puntos, complementado con un gran 90% desde el tiro libre. Si sigue así durante la temporada, puede ser una pieza importante desde el día 1.

1-Nikola Jokic

Pese a que Jusuf Nurkic parecía el pívot titular para esta temporada, su lesión hasta noviembre y la aparición de Jokic no lo deja claro. El rookie serbio ha liderado la NBA en tiros de campo esta pretemporada(73,3%). Su gran capacidad ofensiva ha impresionado a todos, y hasta que vuelva el bosnio será el titular y luego será sin duda un recambio de garantías, o mejor, explotará y tendremos un pívot dominante.