Pretemporada: Los Raptors se vengan de los Wizards

Washington Wizards 82-92 Toronto Raptors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El partido, último de los canadienses en pretemporada, se desarrollaba en un ambiente deportivamente hostil, tras recordar todos y cada uno de los fans canadienses la clamorosa derrota por 0-4 en primera ronda de PlayOffs ante los capitloinos, lo que desencadenó una reconstrucción en Toronto. Ambos equipos partieron con los siguientes quintetos:

Wizards: Wall-Beal-Porter-Humphries-Gortat

Raptors: Lowry-DeRozan-Carroll-Scola-Valanciunas.

Parece claro que el jugador argentino ha ganado la batalla por la titularidad y que, al menos, conseguirá partir de inicio a comienzos de temporada, dejando a Patterson en la segunda unidad donde se le pedirá acierto desde el triple.

El partido fue un constante intercambio de liderazgo en el marcador, con un comienzo muy acertado de los Wizards, liderados por Beal y por un Humphries (6 puntos y 4 rebotes en el 1Q) más centrado en su faceta de tirador de triples. El mejor de los canadienses fue Kyle Lowry quien se sentó con 4 puntos y 3 asistencias. Por su parte, Gortat asumió la faceta de anotador al volver a falta de 3 minutos y finalizó el cuarto con 7 puntos. Este cuarto finalizó con un resultado abierto favorable a los visitantes de 28-21. 

Asimismo, y como viene siendo habitual, los Raptors respondieron en el segundo cuarto, gracias a una gran segunda unidad encabezada por Cory Joseph y Bismack Biyombo, aunque este último se mostró algo perdido al recibir dos tapones durante este periodo. Igualmente se fue al descanso con 6 rebotes. DeMar DeRozan también jugó a la par que esta segunda unidad, dejando a T-Ross en la posición de alero, aunque no estuvo especialmente acertado de cara al aro. Los mejores en este cuarto también fueron Luis Scola (9 puntos 4 rebotes) y Jonas Valanciunas quien se atrevía con tiros de 5 – 6 metros, acabando con 10 puntos y 4 rebotes la primera mitad. Por parte de los Wizards, la bestia polaca Marcin Gortat martilleaba la pintura canadiense jugando en un precioso duelo europeo contra Valanciunas, finalizando la primera mitad con 9 puntos y 6 rebotes, ayudado por Humphries (8 puntos y 6 rebotes). Ambos equipos se fueron al vestuario en máxima igualdad, con balance de 45-46 a favor de los Raptors. 

Al inicio del tercer cuarto comenzaron los mismos 10 protagonistas que comenzaron el encuentro, tomando las batutas de líderes Carroll y Beal, quienes terminaron el periodo con 16 y 11 puntos anotando por dentro y fuera. Otro jugador Raptor que comenzó a anotar fue DeRozan, quien se fue hasta los 12 puntos en los primeros minutos del periodo. En lo que refiere a los visitantes, Humphries siguió siendo la noticia agradable del equipo, logrando 10 rebotes al final del tercer cuarto, mientras que Biyombo luchaba también en la pintura logrando 7 (4 de ellos en ataque). Gortat también se fue con 10 rebotes, lo que sumados a sus 16 puntos le hacían ser el primer jugador con doble-doble del encuentro. Ambos equipos afrontaban el último cuarto con un 64-75, tomando ventaja el conjunto local.

En el último y definitivo periodo pudimos ver a un Humphries aún más luchador logrando hasta 4 rebotes más, con lo que se fue al banco a falta de 8 minutos con 14 rebotes en su haber. El rookie Kelly Oubre Jr hizo se entrada en el encuentro en el último periodo y anotó 7 puntos aunque no pudo del todo con Patterson lo cual no deja de ser noticia dada la poca defensa del stretch-four de los Raptors. Biyombo consiguió nuevamente superar la barrera de los 10 rebotes, terminando el encuentro con un total de 13 en 27 minutos. Asimismo también entraron a cancha Bennett y Wright por parte de los locales, quienes lograron 6 puntos y 2 puntos 4 rebotes cada uno. Cory Joseph siguó anotando y finalizó con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos mientras que Scola acabó con 9 puntos y 6 rebotes. Por parte de los visitantes, también jugaron Josh Harrellson e Ish Smith quienes consiguieron 5 y 1 punto respectivamente. Los líderes del banquillo capitalino fueron Dudley (7 puntos) y Neal (6 puntos). El partido finalizó 82-92

El resultado final no refleja la igualdad de ambos equipos quien, al terminar el encuentro se saludaron amistosamente y se desearon suerte para la temporada venidera. Los Wizards afrontaron el partido como una preparación mientras que los locales decidieron desplegar un juego similar al que harán en la Temporada Regular. La rotación fue más real que en otros amistosos y jugadores como Bruno Caboclo, Norman Powell, Lucas Nogueira o los no-garantizados (Kyser, Roberts, Scott, Toupane) no dispusieron de ningún minuto en pista. De esta manera, el equipo canadiense acaba la pretemporada con un balance a favor de 5 victorias y 2 derrotas (ante Warriors y T-Wolves)