Flip Saunders será baja la temporada al completo

Se centrará en su dura pelea contra el cáncer

Washington Wizards v/s Cleveland Cavaliers November 18, 2009 at Verizon Center in Washington, D.C.
Wikimedia

Se confirma que los Minnesota Timberwolves no contarán con su entrenador jefe Flip Saunders para la temporada 2015-16 al completo, algo que no llegó a ser definitivo cuando abandonó el cargo de entrenador en favor de Sam Mitchell, a principios del pasado mes. Según los informes Saunders se centrará al 100% en su batalla para recuperarse de la enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de Julio, cogiendo a todos por sorpresa.

Así lo informa Jerry Zgoda para el Star Tribune:

«Creo que su enfermedades grave. Llegados a este punto, si volvía sigo pensando que tendría dificultades para recuperar toda su energía y todo eso, porque él ha estado en el hospital mucho tiempo».

Según informa, Flip Saunders ha estado hospitalizado desde Septiembre aunque los médicos diagnostican su cáncer como «muy tratable o curable«, al ser detectado en un fase no demasiado avanzada de la enfermedad que padece.

Además de que Sam Mitchell asumirá las funciones como entrenador en jefe del equipo hasta que pueda regresar Saunders, Zgoda también informó que el General Manager, Milt Newton ha asumido responsabilidades adicionales, ya que recordemos Saunders también se desempeña como presidente de la franquicia de operaciones de baloncesto.