Kevin Garnett llora la marcha de Flip Saunders

Una de sus personas más queridas en el baloncesto

Kevin GarnettKevin Garnett llora la inesperada marcha de Flip Saunders, a sus 60 años de edad. A Saunders se le detectó un cáncer hace escasamente tres meses, el cual le obligó a abandonar sus obligaciones dentro de la franquicia. Los médicos lo diagnosticaron en un principio como una enfermedad ‘tratable y posiblemente curable’, lo que ha hecho que el mazazo fuese tremendo para los Timberwolves y el mundo del baloncesto en general.

‘The Big Ticket’ siempre ha sido una de las personas más cercanas a Flip Saunders dentro de la franquicia. Bajo la dirección del ex entrenador, fueron los Wolves los que eligieron en 1995. Saunders ha influido directamente en la gran evolución de KG hasta llegar a ser en el año 2004 nombrado jugador más valioso de la NBA (MVP).

Saunders también fue uno de los grandes motivos del regreso del fenómeno Garnett a los Wolves. Un mentor sin duda para él y un ejemplo para todos, hasta la pasada campaña entrenador de los Timberwolves de Ricky Rubio y además director de operaciones. La foto de Kein Garnett en el último adiós a Flip Saunders lo dice todo. Descanse en paz.