Un enorme Real Madrid brilla ante el Iberostar Tenerife

Real Madrid 112 - 89 Iberostar Tenerife

Fuente: cbcanarias.net
Fuente: cbcanarias.net

El Real Madrid logró su mejor marca anotadora en los últimos 7 años en la liga Endesa frente a un Iberostar Tenerife que no logró dar la sorpresa en su visita al Barclaycard Center de Madrid. Los de Alejandro Martínez no tuvieron nada que hacer contra un equipo plagado de recursos liderados por Felipe Reyes, quién con una gran actuación en el segundo cuarto, con 15 puntos casi consecutivos (20 de valoración al descanso) y bien secundado por Jaycee Carroll desde el 6,75 tras la pausa (cuatro triples en el tercer cuarto) condenaron del todo las opciones canaristas.

Reyes igualó a Carlos Jiménez como el quinto jugador con más partidos en la historia de la Liga (641) y volvió a dejar claro lo mucho que aporta su veteranía a una plantilla en la que hoy debutó tras su lesión el sueco Jeffery Taylor.

El partido comenzó igualado hasta el ecuador del primer cuarto, que tras un parcial de 10-0 favorable a los locales dieron la vuelta al marcador y se pusieron 16-8. Poco a poco el Real Madrid continuó marcando la distancia en el electrónico gracias al buen ritmo de juego que marcaron Sergio Llull y Sergio Rodríguez para poner el 26-18 al final del primer cuarto a favor.

El Iberostar Tenerife no quería tirar la toalla y comenzó dominando el segundo cuarto aprovechando en buen estado de forma de Kerry Carter y Will Hanley, hasta lograr la remontada con un parcial de 2-11  y ponerse a un punto en los dos primeros minutos (28-27), hasta que apareció la figura de Felipe Reyes y decidió tomar las riendas del partido y se fue al vestuario con 15 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración en tan sólo nueve minutos de juego, para terminar la primera parte con una ventaja de 14 puntos (54-40).

Los tinerfeños saltaron a la pista en el tercer cuarto con Nico Richotti como referente en el ataque, pero Reyes y Carroll continuaban sin dejar que se les acercaran en el marcador y rompieron el partido definitivamente a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto dónde consiguieron una ventaja de 23 puntos, que se quedaron en 20 tras el final del 3º periodo (83-63).

Poco cambiaron las cosas en los últimos diez minutos del choque dónde los aurinegros sólo pensaban en lograr que la diferencia no fueran tan amplia, pero el Real Madrid siguió divirtiéndose con un gran juego ofensivo llegando a obtener su mejor marca en los últimos 7 años, 112-89.