Monta Ellis se operó antes de firmar con los Indiana Pacers
Se sometió a una cirugía “menor” en su rodilla izquierda

Monta Ellis siempre se ha mostrado muy introvertido ante los micrófonos, y a pesar de esos hombros encogidos y las respuestas calmadas, siempre hay algo que el ojo no ve. Sabemos que Ellis es un gran jugador y para nada es tímido en la pista, pues siempre se muestra agresivo por anotar.
Candace Buckner, periodista del Indianapolis Star, ha realizado un magnífico artículo sobre Ellis, adentrándose en el pasado del jugador, y en él, hemos podido descubrir un pequeño secreto: Ellis se sometió a una cirugía menor en su rodilla izquierda justo antes de firmar con los Pacers. El fragmento del artículo dice así:
Ellis, que se operó de la rodilla derecha después del instituto, se sometió a una cirugía en la otra rodilla antes de que comenzara la agencia libre. El procedimiento fue descrito como “menor”, pero tras 11 años cargados en esas piernas, las noticias podrían haber enfriado el interés de los Pacers. Pero el equipo aún quería a esa pieza que les faltaba para ese nuevo sistema ofensivo, así que en el primer día de agencia libre, los Pacers fueron detrás de Ellis.
Se reunieron en el restaurante The Capital Grille, y el entrenador de los Pacers Frank Vogel, miró a Juanika (la esposa de Ellis) a los ojos y espetó que su marido era “perfecto para lo que queremos conseguir”.
“Paul George va estar de vuelta al máximo,” dijo Vogel, tratando de convencer a los Ellis. “Eres el tipo que va a hacer que su transición a la posición de 4 funcione. Esto no es algo que querríamos hacer sin alguien de tu calibre anotando y con la velocidad que tienes.”
Los Pacers no tuvieron problemas ni preocupaciones con dicha operación de rodilla y acabaron firmando a Ellis por cuatro temporadas. Con suerte, la cirugía era solo para arreglar detalles menores, pero para un jugador que ya tiene 30 años y está entrando en su 11ª temporada en la NBA, puede ser una preocupación constante.
Veremos cómo es la primera temporada de Ellis con estos Indiana Pacers.