Pau Gasol salva la primera victoria de los Bulls
Cleveland Cavaliers 95-97 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls recibían en el Season Opener a los Cleveland Cavaliers, en un partido con mucho morbo tras los Playoffs del año pasado y como cada vez que LeBron James se enfrenta a los Bulls. Derrick Rose volvía a ser titular, con Snell jugando en el sitio de Dunleavy y el estreno oficial de la nueva pareja interior titular: Nikola Mirotic y Pau Gasol. Los Cavs salieron con Mo Williams y JR Smith en lugar de Irving y Shumpert, lesionados.
Los Cavaliers salieron muy finos y LeBron conseguiría un par de canastas muy rápido, llevando a su equipo a un 12-6 inicial, pero los Bulls empezarían un parcial de 8-0 que les haría mandar en el partido gracias sobre todo a un Nikola Mirotic muy inspirado, con un triple y un 2+1. En el primer cruce de banquillos, los Bulls salieron mejor parados, con un Moore acertado además de Gibson y Noah peleando todos los rebotes (y ganando la mayoría) por dentro, frente a un Tristan Thompson quizás algo descolocado. Los Cavaliers empezaron el partido con 5/7 en TC pero a partir de ahí lanzaron un 2/17, dejando que los Bulls cogieran una pequeña ventaja.
Nada más empezar el segundo cuarto, los Bulls ya mandaban por 10 tras un canastón de Tony Snell, que jugó un gran partido. LeBron y Love en un segundo plano mantenían a los Cavs vivos en el marcador pese a un atasco ofensivamente hablando. Coincidió también que Mirotic (el mejor hasta el momento) hizo su tercera falta y tuvo que irse al banquillo, y a los Bulls les costó horrores anotar en este segundo cuarto, permitiendo que poco a poco los de Ohio se acercaran. Sin embargo, Doug McDermott salió los últimos minutos del segundo cuarto con la muñeca caliente, salvando la distancia. Al descanso, ganaban los Bulls 40-46.
Los puntos de los Bulls llegaban desde los pequeños y Mirotic, pues Pau Gasol apenas olió la bola, anotando sólo dos puntos por ninguno de Noah y cinco de Gibson. Fue en este tercer cuarto cuando se vio al mejor Derrick Rose, que incluso llegó a encadenar momentos muy brillantes con dos 2+1 y una asistencia, devolviendo la máxima diferencia para Chicago. Kevin Love de nuevo hizo estragos en el aro de unos Bulls que contraatacaban con un de nuevo acertado Moore. Mo Williams y Richard Jefferson también se las arreglaban para anotar y los Cavs sin hacer mucho ruido irían acercándose en el marcador, llegando con un 68-71 al final del tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto teníamos partido empatado (71-71), pero llegaría un parcial de 6-0 para los locales, que seguían defendiendo bien por momentos. En ese preciso momento se lesionó Joakim Noah por un golpe en la rodilla derecha, y no volvería al partido. Una canasta de LeBron a falta de 5:32 ponía a los Cavs uno arriba por primera vez desde el primer cuarto, haciendo sonar las alarmas en el United Center. Unas alarmas que apagaría Mirotic con un 2+1 y una visita a la línea, levantando el pabellón. A falta de 2:33 una canasta de Rose ponía a los Bulls 9 arriba y parecía impensable que los Cavs pudieran volver al partido. Al último minuto llegábamos 92-97 y un triple de Love les ponía a 2 puntos y tuvieron la pelota a falta de 10 segundos. Fue entonces cuando Pau Gasol salvó el partido con un tapón (sexto para él) sobre LeBron James a falta de 3 segundos. Los Cavs fueron incapaces de recibir el balón en la última jugada y los Bulls se llevaban así el partido.
Mucho que mejorar y sobre todo, encajar, para ambos equipos, con una sensación aún de pretemporada. Los Bulls estrenan así su casillero ante los Cavs, que se llevaron 3/4 partidos ante los Bulls en RS el año pasado. Ambos equipos tienen hoy back-to-back, pues los Bulls juegan contra los Nets y los Cavs ante los Grizzlies. Les dejamos con la jugada clave del partido.
Este es el TAPONAZO de Pau a LeBron a falta de 3 segundos que nos ha dado la victoria https://t.co/G2VVkuExDV
— Chicago See Red (@ChicagoSeeRed) octubre 28, 2015