Los Jazz dejan escapar el primer partido en los instantes finales
Utah Jazz 87 - 92 Detroit Pistons

Un parcial de 7-0 al final del último cuarto puso a Utah por delante, 87-86, con 23 segundos por jugarse. Sin embargo, tras un tiempo muerto, Reggie Jackson iba a volver a cambiar de lado el tanteo con una bandeja y 17 segundos para el término del encuentro. Los Jazz (0-1) no fueron capaces de sobreponerse y cayeron derrotados en su debut en Detroit, mientras que los Pistons (2-0) cosecharon su segunda victoria consecutiva y están dos partidos por encima del .500 por primera vez desde marzo de 2009.
Los Jazz volvieron a desplegar muchas de las cualidades que les han hecho ser considerados candidatos a los playoffs en el Oeste, con una defensa muy sólida y capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador fuera de casa en los instantes definitivos. Sin embargo también demostraron que van a encontrar muchos problemas para anotar con las piezas que tienen en plantilla. Terminaron con 2 de 12 en triples anoche. Derrick Favors, mejor jugador de Utah en el partido, anotó 26 puntos y capturó 6 rebotes, y además encestó tanto cerca del aro como en pick n’ pops desde la línea de personal, finalizando con 10 de 15 en tiros de campo y 6 de 8 en libres.
«Fue un buen partido. Detroit, vino a jugar. Era su debut en casa, asi que salieron con mucha energía. No podemos hacer nada más que aprender de esto»
El encuentro se mantuvo muy igualado hasta mediado el tercer cuarto. De inicio Utah se sobrepuso a Ersan Ilyasova, el nuevo stretch forward de los Pistons, que encestó los primeros cinco puntos de su equipo. Con el brasileño Raul Neto como titular, los visitantes mostraron un fluido juego en ataque aunque una vez más fallaron demasiado de cara al aro. Mientras que en la ofensiva tenían algunos problemas con el pívot Rudy Gobert iniciando el juego desde el poste alto – tres pérdidas ayer -, en la retaguardia los Jazz conseguían mantener a Detroit fuera de la pintura, aunque sobrevivían a base de segundas opciones y tiros libres.
La salida de Trey Burke dio algo de aire a los locales, que liderados por un gran Steve Blake – 2 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y +10 anoche -, tomaron la iniciativa en el marcador. La alegría iba a ser breve en el Palace of Auburn Hills, ya que el regreso de Neto y los titulares le dio a Utah una ventaja de tres tantos al descanso, 44-41.
Al regreso del vestuario el ataque de Jazz volvió a su peor versión, lleno de isolations y sin circulación de balón. La combinación Blake – Andre Drummond para Detroit iba a ser clave en el tercer parcial, y Pistons se iba a ir cinco puntos arriba a su término. Al final, el poco acierto exterior de Jazz, combinado con el error de comunicación en la bandeja de Jackson con 87-86, fueron claves para la derrota de los hombres entrenados por Quin Snyder. Burke volvió a decepcionar, terminando sin puntos y con -15 en apenas 15 minutos de juego. Reggie Jackson fue imparable para Utah prácticamente durante toda la noche, y fue clave en el cuarto definitivo.
Una de las notas positivas para los de Salt Lake City fue la aportación desde el banco de Alec Burks, que encestó todos menos cuatro de los puntos que aportaron los reservas anoche. Sus 18 puntos y 6 rebotes fueron especialmente importantes en la recta final del encuentro, aún teniendo en cuenta el mal seleccionado tiro que tuvo tras el 87-88. Gordon Hayward y Rodney Hood estuvieron bien a rachas, aportando 13 y 12 tantos respectivamente, pero entre los dos finalizaron con 0 de 9 en triples, una constante del equipo durante todo el partido. Gobert sumó 6 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, aunque tal vez echó en falta algo más de descanso por momentos, ya que los Jazz no pudieron contar con Trevor Booker.
Además del ya mencionado Jackson, que aportó 19 puntos en 7 de 14 en tiros, Detroit volvió a contar con un doble-doble de su estrella, Drummond, que cosechó 18 + 10 y también anotó 8 de sus 11 tiros libres. Marcus Morris aportó 14 puntos y 6 rebotes, y Kentavious Caldwell-Pope 16 puntos y 5 rebotes. Los Pistons terminaron con 7 de 19 en triples, y contaron con la ayuda de Blake y el novato Stanley Johnson desde el banco también. La mejora en los tiros libres de Drummond es clave para el porvenir del equipo entrenado por Stan van Gundy, que se mostraba contento con ello:
«Metió seis en la primera mitad, luego tiró tres muy mal, y después vuelve y encesta dos muy importantes. Muy bien por él terminar con 8 de 11. Lo estamos viendo en los entrenamientos. Es bueno verlo también en los partidos»
Utah continúa con su gira por el este de tres partidos para abrir la temporada con un partido contra los Philadelphia 76ers el viernes. Ese mismo día reciben los Pistons a los Chicago Bulls en su siguiente encuentro.