Los Wizards ganan en el último suspiro a los Magic

Orlando Magic 87- 88 Washington Wizards

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La hora de la verdad llegó, y el Amway Center, colorido como siempre, hogar de Orlando Magic se vistió de fiesta para recibir en la jornada inaugural de la temporada 2015-2016 al equipo de la capital estadounidense, Washington Wizards que se presenta este año nuevamente como un contendiente a dar batalla en los playoffs. El Magic por su parte presentaba nuevo entrenador, el experimentado Scott Skiles, que buscará con el equipo cumplir todas las expectativas generadas a su alrededor y llegar luego de 4 temporadas a la postemporada.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Fournier, Tobias Harris, Nik Vucevic

WASHINGTON WIZARDS: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Kris Humpries, Marcin Gortat.

El primer cuarto dio inicio a la temporada de ambos equipos. Los Magic daba muestra de una defensa desordenada, que era aprovechada muy bien por John Wall. Los dirigidos por Randy Wittman abrían bien el balón sobre el perímetro beneficiándose de la mala rotación en defensa del local, siendo certeros en larga distancia y con Bradley Beal encendido, tomaban ventaja inicial por 16-7. Promediando el periodo, hizo su debut una de las esperanzas de la franquicia floridiana, Mario Hezonja. Saltó a la pista y en una ráfaga anotó 8 puntos que acercaron a su equipo por 20-18. Luego de ese arrime de los Magic, también comandados con Elfrid Payton, los visitantes volvieron a ajustar su consistencia en ataque para seguir liderando en el resultado, y el primer parcial finalizaría con ventaja para los Wizards por 31-29.

La tendencia en ataque para los locales cambió en el segundo periodo, atacando una y otra vez la pintura de los Wizards. Combinaciones entre Victor Oladipo y Elfrid Payton daban vuelta el marcador para situar el 39-34. El pívot polaco, ex-Magic justamente, Marcin Gortat se imponía en los tableros con rebotes y su equipo volvía a tomar el mando en el marcador 43-44. Ambos equipos mostraban defensas muy duras y el juego era cerrado. Aaron Gordon desde la banca local aportaba puntos y tableros, en tanto que Kris Humpries gozó de una buena racha de puntos. Las acciones continuaron de esa forma y la primera mitad se iba con ventaja todavía para la visita por 51-53.

Iniciada la segunda mitad, los visitantes gozaban de una renta de 8 puntos, con Beal y Wall repartiéndose el mando del equipo. Con el paso de los minutos, Elfrid Payton volvió a tomar la manija, repartiendo asistencias  para mantener al Magic dentro del partido y con un Tobias Harris bien en ofensiva se acercaron a 2, 58-60. La tendencia de defensas bien plantadas desde el segundo cuarto continuaba, los Wizards no bajaban la guardia, a cada intento del local de empatar, ellos respondían con una buena defensa, sobre todo en media cancha o con una canasta. Oladipo volvía a ser importante para establecer el 65-67.

Todo a favor de los dirigidos por Scott Skiles al comienzo del último cuarto, Oladipo y Payton llegaban a sendos doble-doble de puntos y rebotes y el Magic tomaba ventaja máxima de 8, por 78-70. La defensa del local con un gran nivel de su backcourt desgastaba los envistes visitantes que solo lograban ofensivas incómodas. La clave de los locales seguía siendo además su ataque en la pintura, obteniendo por esa vía más de la mitad de los puntos del partido. Randy Wittman pidió minuto y sus jugadores salieron dispuestos a dar todo. Carrera de 12 -0 y los Wizards recuperaban el mando del marcador, ahora por 82 a 78.  El anfitrión en la segunda mitad del cuarto se encontraba perdido, y nuevamente la dupla Wall-Beal se hacia presente para dominar el juego. En la batalla de duplas de backcourt, la del local, Oladipo-Payton no bajaba los brazos y en un contraataque generado por ellos, permitieron a Mario Hezonja anotar un nuevo triple para poner las cosas 82-85 a falta de 1:30. El partido terminó siendo cerrado, tal como fue todo su desarrollo. El cuadro local ganaba por uno, pero una penetración heroica de John Wall encima de Nik Vucevic colocó a su equipo arriba por 87-88 con 10 segundos para el final. Con los visitantes arriba en el tanteador, los local tuvieron la última posesión del partido. La misma finalizaría con polémica y con pedido de revisión en el NBA Replay Center, puesto que todos en el estadio reclamaron por un goaltending de Bradley Beal que luego de ser analizado dieron cuenta que no hubo. Con mucho dramatismo y dudas arbitrales, el resultado finalmente fue para los Wizards por 88 a 87.

Entre las figuras destacadas, en el ganador, John Wall se lució con 22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, en tanto que Bradley Beal hizo lo suyo con 24 puntos y 6 rebotes. Del lado del Magic, Elfrid Payton estuvo muy cerca de una triple decena al totalizar 11 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Victor Oladipo aportó otro doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes.

La temporada que recién inicia, seguirá para ambos de esta forma, del lado de Orlando Magic este viernes recibirán a un contendiente al título, Oklahoma City Thunder, y por el lado de Washington Wizards, aun deberán esperar su debut como locales, ya que ese mismo viernes visitarán en Wisconsin a los Milkwaukee Bucks.