Randy Wittman quiere que sus jugadores confíen en su tiro

han trabajado duro para ello

Foto: Keith Alison (CC)
Foto: Keith Alison (CC)

Acaba de comenzar la regular season y ya se empiezan a ver novedades en determinados equipos. Un caso de ellos es el de los Wizards que han trabajado seriamente en poder abrir el campo con buenos lanzadores exteriores. No solo forman parte de este grupo los que componen el backcourt sino que también algunos interiores han mejorado seriamente sus prestaciones con respecto a otras temporadas.

El caso más notorio en este aspecto es el de Kris Humphires que ha pasado a ser un ala-pívot mucho más completo. Era un interior duro, que luchaba por cada balón pero ahora con su fiable lanzamiento en el triple se ha convertido en alguien más difícil de defender.

El entrenador de la escuadra capitalina quiere que sus jugadores sigan lanzando con confianza. 

«Les digo a los chicos todos los días: ‘Si os veis solos lanzar’. Tengo fe en ellos y ellos tienen que tener fe en sí mismo.» -decía Randy Wittman.

La gran defensa en estos primeros compeses de la competición, sumándole la pretemporada, parece que va a ser una de las señas de identidad del grupo. También ha querido recalar la buena circulación del balón que están teniendo. Sin embargo, el equipo depende mucho de la pareja formada por John Wall y Bradley Beal.

«Todo el mundo depende de nosotros. Somos la columna vertebral » -decía Bradley Beal.

La apuesta por el small-ball va cogiendo protagonismo pero ¿hasta donde podrán llegar estos Wizards?