Holgada victoria de los Spurs frente a los Nets
Brooklyn Nets 75 - 102 San Antonio Spurs

En el primer partido disputado en el AT&T Center de esta temporada Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker igualaron el histórico récord de 540 triunfos en temporada regular NBA de Bird-McHale-Parish. El ‘Big three’ Spur se había quedado a las puertas el año pasado y muchos pensaban que no lo lograrían alcanzar ya que no confiaban en la renovación de Duncan y Manu, pero eso ocurrió y rápidamente el récord fue igualado.
No lucía nada sencillo el segundo partido de San Antonio en la temporada NBA 2015/16 tras los primeros dos cuartos. Los Nets llegaron a estar 10 puntos arriba y las miradas de los hinchas empezaban a mostrar algo de preocupación. La incertidumbre se convirtió en alegría a los pocos minutos del tercer cuarto, cuando con un parcial de 7-0 los Spurs pasaron al frente y de ahí en adelante se adueñaron del partido y terminaron aplastando a Brooklyn, despejando las dudas iniciales, que de alguna manera se habían originado en el debut en Oklahoma el jueves, con la derrota por 112-106 del visitante.
Otra vez el máximo anotador Spur fue Kawhi Leonard (16), pero a diferencia del partido contra el Thunder contó con el acompañamiento de 5 de sus compañeros (Duncan, Aldridge, Ginobili, Parker y Mills) que marcaron planilla con 2 dígitos. Por su parte Brook Lopez fue el máximo anotador del partido con 17.
El primer cuarto dejó ver un partido parejo, mientras los dirigidos por Lionel Hollins no lograban conectar con eficiencia los tiros al aro, la intensidad defensiva les permitía tener al alcance a San Antonio que terminó 25 a 21 en el marcador. Ambos equipos atravesaban lagunas sin anotaciones. El poder ofensivo de Tim Duncan para llevar las riendas del equipo y algunos arranques veloces de Parker lo más destacado.
En el segundo episodio pudimos ver a un San Antonio apático. Arrancó con un parcial de 0-6 y Rondae Hollis-Jefferson tuvo los más destacados aportes tanto en defensa como en ataque para sacar la máxima de 10 (41 a 31). Sin encontrarle la vuelta al partido, Aldridge rescataba rebotes importantes pero no impactaban en el resultado. De a poco Kawhi Leonard se iba amigando con el aro pero los Nets se iban al descanso 47 a 42, con una diferencia que podría haber sido mayor sino fuera por Ginobili que clavó un triple sobre la bocina para despertar a su equipo.
Lo más vistoso llegó en el tercer cuarto, el conjunto local aplastó a los Nets por 34 a 17 al intensificar defensas, imponer presencia en ataque con movimiento de pelota, rotaciones y triples. 76 a 64 redondeaba el score hasta el momento. San Antonio, para tranquilidad de sus fans, volvió a su esencia de juego de pases, reparto del balón y buena defensa.
En el epílogo del partido Popovich lanzó al campo a su tercer pelotón y los espectadores pudieron ver debutar a quien pinta para ser el nuevo mimado de la afición, Boban Marjanovic. Las estadísticas por su parte reflejan el poderío reboteador de San Antonio que se impuso por un total de 56 a 32 y un positivo 100% en tiros libres.
En cuanto a sus próximos compromisos, los Brooklyn Nets viajarán hoy mismo hasta Memphis para visitar a los Grizzlies a partir de la 1:00 a.m. hora española. Los Spurs por parte, visitarán a los Celtics en el Garden mañana domingo 1 de noviembre.