Sacramento Kings vence a unos Lakers sin ideas
LOS ANGELES LAKERS 114-132 SACRAMENTO KINGS

Tanto Los Angeles Lakers como Sacramento Kings llegaban al encuentro tras perder su primer partido ante Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers respectivamente.
Por parte del conjunto dirigido por Byron Scott llegarían como inactivos al encuentro Larry Nance Jr y Metta World Pace, mientras que por parte de los de George Karl no disputarían el partido Quincy Acy y Duje Dukan.
El partido comenzaría con un gran arranque por parte del equipo local, que solo estuvo 10 segundos en total por debajo en el marcador durante todo el partido. La franquicia de Sacramento se aprovechó del poco acierto de cara a canasta por parte de unos Lakers que apenas disponían de oportunidades fáciles. El juego en transición de unos Kings liderados por Rondo y una defensa correosa le valió al conjunto dirigido por George Karl para llevar el marcador a un 14-33 a los 8 minutos de juego. Ante tal situación, los Lakers se encomendaron a un Jordan Clarkson que realizó un magnífico partido y que junto a Nick Young dejarían el marcador en 24-40 al final del primer cuarto.
El partido parecía destinado a una victoria clamorosa de los Kings, más aún cuando a mitad del segundo cuarto el marcador se encontraba en 39-61 y el conjunto angelino no parecía responder. Por suerte para el equipo de Los Angeles, la segunda mitad de este cuarto sería más relajada, los Kings empezaron a fallar continuos ataques y parecía que los Lakers podían empezar a acercarse gracias al despliegue ofensivo de Kobe Bryant pero la falta de fluidez en el ataque les permitió llegar al descanso con una desventaja recuperable. Llegó así la primera mitad con 50-74 en el marcador y unos Lakers que decepcionaban.
Cuando un equipo encaja 74 puntos al descanso la única forma de ganar el partido es con un ataque demoledor y el conjunto de Byron Scott no fue precisamente eso en la primera parte, el pobre 37%TC, 24%T3 y los apenas 18 rebotes y 8 asistencias que habían hecho hasta el momento les daban pocas esperanzas, menos si cabe al ver el número de pérdidas de balón, 10. Eso no quitaría el buen rendimiento individual de Kobe Bryant y Clarkson con 11 puntos cada uno. Por parte de la franquicia de Sacramento, Rajon Rondo con 12 puntos y 6 asistencias y DeMarcus Cousins con 17 pts y 9 rebotes.
En la segunda parte la tónica del encuentro no iba a variar, aunque sí el acierto de los Lakers, el conjunto angelino aprovecharía mejor las malas rachas de los Kings para acercarse a situaciones más remontables, incluso llegaron a colocarse a 16 puntos, cantidad que pese a ser cómoda para los de Sacramento era posible de levantar para Kobe Bryant y compañía. El conjunto dirigido por George Karl pasaba horas bajas en ataque y si anteriormente eran Clarkson y Young los que metían en el partido a los Lakers, ahora era Williams el encargado de llevar el peso del ataque hasta bien entrado el último cuarto.
Un último cuarto marcado por dos etapas claras. La primera, la esperanzadora remontada Laker, volvían a parecer superiores durante varios minutos a unos Kings que pese a estar jugando con los suplentes no era capaz de atacar con solvencia. La segunda, cuando el equipo angelino parecía que podía maquillar el resultado y así su imagen, se encontró con Willie Cauley-Stein. El rookie había realizado un partido la mar de completo y ante los suplentes Lakers vio la oportunidad de lucir ofensivamente, en cuestión de 2 minutos anotó 8 puntos para sentenciar al equipo de Byron Scott y dejar sembradas así las dudas sobre el proyecto angelino para esta temporada.
Los mejores del encuentro fueron, por parte de Sacramento, Rajon Rondo con 21 puntos y 8 asistencias, y DeMarcus Cousins firmando otro doble doble de 21 puntos y 11 rebotes, además del rookie Willie Cauley-Stein que terminó con 17 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. En el bando angelino, gran partido de Jordan Clarkson que se fue hasta los 22 puntos con una buena serie de tiro y Nick Young que aportó 17 desde el banquillo.
Destacar que los 80 puntos anotados en la pintura por parte de los Sacramento Kings en el encuentro de hoy no se producían en el equipo de la capital californiana desde hace 20 años.