Denver cae en su debut como local ante un gran Karl-Anthony Towns

Minnesota Timberwolves 95 - 78 Denver Nuggets

Fuente: Dennis Adair (CC)
Fuente: Dennis Adair (CC)

Primer partido de la temporada los Denver Nuggets en su pabellón del Pepsi Center. Ambos equipos venían de ganar su season opener, aunque también ambos de distinta manera. Mientras los de Denver ganaban cómodamente a un aspirante como los Houston Rockets, los de Minnesota sufrían para derrotar a Los Angeles Lakers por solo un punto y remontado una gran diferencia. A priori se trataba de un partido igualado entre dos equipos en reconstrucción y con un gran talento joven en sus filas.

El partido comenzó con un 4-0 para los Timberwolves, siendo contrarrestado rápidamente por los Nuggets, a lo que siguió un intercambio de canastas entre ambos equipos, llegando hasta el empate a 10. Pero los Wolves comenzaron a aprovecharse de los continuos fallos de los locales en el tiro, sobre todo en el triple (0/5 en este apartado), para distanciarse en el marcador hasta un 26-16 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto Minnesota continuó con esa dinámica ascendente y gracias a un triple de Martin, se puso con una máxima de +13. Pero a partir de ese momento, los Nuggets comenzaron a tener las ideas más claras, a partir de la entrada en pista de Mudiay, y gracias a una buena defensa y a los fallos en los tiros libres de los Timberwolves (hasta 5 consecutivos fallados), consiguieron reducir la diferencia a 3 con un 35-33. A pesar de esto, los de Minnesota no se arrugaron y con otro arreón, llegaron al descanso con un 49-39 de ventaja. 

El tercer cuarto fue igualado en un principio, donde los Timberwolves se dedicaron a mantener la ventaja obtenida anteriormente, continuando sólidos en ataque, mientras que la defensa de los Nuggets se vino abajo comparada con la de la primera parte. Así, los visitantes llegaron a aumentar su ventaja hasta los 20 puntos a 4 minutos del final, momento en el que entraron los suplentes y en el que los Nuggets se acercaron ligeramente. 79-63 antes del último cuarto.

El último cuarto se caracterizó por un desacierto de ambos equipos, en el que los de Denver lo estuvieron un poco menos, consiguiendo un 83-73 a falta de 5 minutos para el final y metiendo un poco el miedo en el cuerpo a los Wolves, pero no fue suficiente y el partido terminó con el definitivo 95-78.

En resumen, partido superior de los Timberwolves, siendo solo superados en pocos momentos en los que los Nuggets aprovecharon para recortar distancias, pero los locales se vieron muy penalizados por su pobre porcentaje en tiros de campo y también por su exceso de faltas, que permitió a los visitantes llegar a la línea de tiros libres muchas veces, consiguiendo puntos clave para construir esa victoria. Con esta victoria, los Wolves (seguro que con Flip Saunders en la memoria), continúan invictos, mientras que los Nuggets se colocan 1-1.

El jugador más destacado ha sido, sin ninguna duda, Karl-Anthony Towns con 28 puntos y 14 rebotes. Le acompañaron Andrew Wiggins con 18 puntos y Ricky Rubio con 12 puntos y 8 asistencias. Por parte de Denver, los más destacados fueron Emmanuel Mudiay con 15 puntos, Will Barton con 14 y Kenneth Faried con 9 puntos y 15 rebotes.

PD: Como curiosidad, hasta en dos ocasiones en el tercer cuarto, cada uno de los dos relojes de tiro encima de la canasta marcaban distinto tiempo restante para terminar el período, con lo que, ante el lógico desconcierto y la incapacidad para arreglarlos, apagaron ambos y los jugadores se quedaron sin referencias de tiempo en la pista, solamente a falta de segundos para acabar la posesión el speaker indicaba los segundos restantes.