Russell Westbrook la lía en Orlando

Orlando Magic 136-139 Oklahoma City Thunder

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El Amway Center de la ciudad de Orlando fue el lugar que dio cita a lo que terminó siendo una verdadera batalla. El local, Orlando Magic y Oklahoma City Thunder dieron cuenta de un partido no apto para aquellos que sufren de problemas cardíacos y brindaron un espectáculo brillante.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Fournier, Tobias Harris y Nik Vucevic.

OKLAHOMA CITY THUNDER: Russel Westbrook, Andre Robertson, Kevind Durant, Serge Ibaka y Steve Adams.

El partido en su primer periodo comenzó muy parejo, con un goleo aceptable. Kevin Durant era el más activo en la visita, en tanto que en los locales, Nik Vucevic empezaba a tener una precisión letal frente a la canasta.  Sobre los minutos finales, Victor Oladipo con 9 puntos tomó el mando del equipo para sacar una ventaja de 8. Dj Augustin desde el banco del Thunder con buena energía acortaba distancias, y los conducidos por Scott Skiles lograban un parcial de 35 a 31 en ese primer cuarto.

El segundo parcial encontraba disputándose con la banca de ambos equipos sobre la pista. Aaron Gordon destacaba por el Magic, que poco a poco empezaba a despegarse en el marcador hasta obtener una ventaja de 12. Kevin Durant era el único de los dirigidos por Billy Donovan que mantenía el buen nivel y en competencia a su equipo. Tobias Harris mostraba una buena tarea en el costado ofensivo, donde el local con buena rotación del balón desde el perímetro hacia a la pintura sacaba ventaja. Oladipo era el eje de los ataques y Nik Vucevic no fallaba, con 9 de 9 de tiros de campo además de dar 3 bloqueos. La defensa del Thunder no hacia nada, estuvo inexistente en este periodo y nada podía hacer ante cada penetración del local, que por esa vía obtenía la mayoría de sus puntos y sumado a que solo Durant se encontraba activo, porque Westbrook estaba impreciso y no lograba gravitar, permitieron en el primer tiempo casi 70 puntos. Destacable también la defensa de Orlando que con mucha intensidad y solidaridad de todos obligaba a la vista a realizar tiros muy incómodos.  El descanso llegaba con ventaja para el Magic por 67 a 53, con una efectividad de campo para el local de un 66%.

La segunda mitad arrancó con Durant todavía encendido y el Thunder acortaba diferencias a 6 puntos, por 69-63. Tiempo muerto para los de Scott Skiles y el local salió encendido y decidido a recuperar la ventaja, para con una racha de 10-0 colocarse arriba por 13.  Evan Fournier era una llama a máxima temperatura, y Harris volvía a aparecer con buenas anotaciones. Ambos jugadores y, en combinaciones con Victor Oladipo que asistía, movía bien el balón, y además bajaba rebotes, elevaron el nivel de juego del local. El Thunder ya contaba con un Russel Westbrook más consistente en su aporte, en ese entonces ya con 20 puntos y 6 asistencias, pero era muy evidente sus problemas para defender, tanto que a esa altura del partido permitieron 42 puntos del local en la zona pintada. Vucevic con un tremendo 10/10 de tiros de campo dominaba el juego interno y defensa local otra vez se hacía valer permitiendo solo 22 puntos en el parcial. Al último cuarto, Orlando triunfaba sobre OKC por 93-75.

Todo cambió en este último y decisivo parcial. Golpe por golpe comenzaba el último periodo. Además de Durant y Westbrook, que en este periodo mostraron su mejor repertorio y fueron imparables para el Magic, Enes Kanter aportaba 10 puntos desde el banquillo, siendo factor decisivo para recuperar fuerza en la zona pintada. Tobias Harris y Vucevic ( career high de bloqueos con 5 ) contestaban en ataque ante cada envestida del visitante, y junto con Elfrid Payton, que intentaba cuidar la pelota en cada posesión, mantenían al Magic con ventaja de 10, 11 puntos promediando el cuarto. Westbrook tomó definitivamente el mando de su equipo y se aprovechó de la relajación de los locales, que no solo perdieron la precisión en ofensiva sino que aún peor, bajaron hasta el mínimo su intensidad en defensa, y permitieron que Russell, entre asistencias y penetraciones sumamente agresivas al aro se arrimen al marcador. Los locales, que nuevamente mostraron problemas de concentración para cerrar un partido con amplia ventaja, a causa de su mala defensa entraron rápidamente en bonus y el Thunder se beneficio de eso. Definitivamente con Russell Westbrook en llamas y jugando a placer, a falta de uno 1:55 colocaba el tanteador a solo 4 puntos de distancia, 108-104. A partir de allí todo fue puro dramatismo, porque faltando 1 minuto, el marcador era 110-109 para el local, que gracias a una penetración de Oladipo obtuvo un viaje a la línea de libres y puso las cosas 112-109.  Intercambio de canastas hicieron que faltando menos de 10 segundos la ultima posesión sea del visitante. Saque de banda para el Thunder, cortina para liberar a Durant, y cuando no, canasta a distancia, 39 puntos para él y 114 iguales con 4 segundos en el reloj…pero cuidado, esto sigue. Tiempo muerto para Orlando, Skiles diagrama una jugada para ganar, saque desde el campo de la visita, Oladipo prepara su tiro, y triple!!. A solo falta de 3.6 segundos los locales toman ventaja de 3 y con Oklahoma habiendo agotado todos sus TO. Esto no era suficiente, Westbrook, que fiel a su estilo, toma el balón para hacer la individual y apenas cruza la mitad del campo lanza y…TRIPLE!. Tres triples consecutivos hicieron que el público viva el final del juego a máxima tensión, y de esta forma el partido se iba a la prorroga en 117 iguales. Increíble lo del local que se encontró siempre arriba tanto en el marcador como en desarrollo de juego, echando por tierra una ventaja de 18 puntos al comenzar el cuarto periodo.

La prórroga podríamos llamarla » Deportivo Russell Westbrook», ya que él anotó todos los puntos de su equipo en este periodo, superando la barrera de los 40 puntos y rozando la obtención de un triple doble. El Thunder por el impulso que traía el hecho de correr siempre desde atrás y haber remontado una gran desventaja parecía que se llevaba el duelo, pero Tobias Harris y el manejo de balón de Payton mantenían en vida al Magic. Nuevamente se repetía el final del tiempo regular, Westbrook logra una canasta decisiva a 4 segundos de culminar y obliga a los locales a intentar un tiro de tres, y con ese tiempo de juego, abren el perímetro para Oladipo, que desde el lateral del mismo sobre la bocina empata nuevamente el marcador. Con 126 iguales nos vamos a la segunda prórroga.

Ya en este segundo tiempo suplementario no solo fue Westbrook, sino que Kevin Durant volvió a ser decisivo complicando la situación para el Magic, ya que entre estos dos fenomenales jugadores se combinaron para lograr la brutal suma de 91 puntos. Oladipo era el estandarte para mantener en pie a su equipo y alcanzaba su primer triple doble de la temporada. Los locales perdieron aquí todo tipo de lucidez para generar ofensiva y el Thunder, en lo que fue un partido de locos, terminó llevándose el triunfo por 139-136.

La gran figura del encuentro fue Russel Westbrook, doble-doble para él con 48 puntos y 13 rebotes , además de realizar 8 asistencias. Kevin Durant, con otro doble doble, fue la otra bandera del Thunder anotando 43 puntos y bajando 12 rebotes. Del lado de Orlando cuatro de sus jugadores lograron 20 o más puntos, siendo Victor Oladipo su figura con 21 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, en tanto que los otros destacados fueron Vucevic con 26 y 7,  Tobias Harris 30 y 9 y Evan Fournier con 22 puntos.

Ambos equipos seguirán sus caminos el próximo domingo 1° de noviembre, Orlando Magic visitará a Chicago Bulls en el United Center, y Oklahoma City Thunder recibirá en su casa a unos renovados Denver Nuggets.