Los Raptors se vengan de Amir Johnson en su nueva casa
Boston Celtics 103 - 113 Toronto Raptors
Llegaba el segundo partido de la temporada para los Boston Celtics y el segundo consecutivo en un TD Garden que se preparaba para recibir a uno de los equipos fetiche de los entrenados por Brad Stevens, unos Toronto Raptors contra los que el año pasado se logró una serie de victorias clave para la consecución de playoffs. Además, al partido había que sumarle el interés de ser la primera vez que Amir Johnson se iba a enfrentar a su ex-equipo desde que firmase con la franquicia de Massachusetts durante la Agencia Libre de este verano.
Por su parte, la franquicia canadiense llegaba a la BeanTown con unos DeMar DeRozan (25 puntos) y Kyle Lowry (23 puntos) enchufadísimos tras su primer partido en esta temporada 2015-16. Además, el buen hacer de Jonas Valanciaunas en este arranque del curso con 21 puntos y 15 rebotes, auguraban una noche bastante tranquila al menos en la pintura verde.
Primera Parte
El partido arrancaba con unos Celtics muy sólidos que ponían una distancia de 10-4 en los primeros compases del partido gracias a Avery Bradley y Tyler Zeller, pero que se vendrían abajo tras la entrada de un Kelly Olynyk que si bien aportó 6 puntos en su ingreso llevaría al equipo a perder su ventaja y acabar el cuarto con el partido empatado a 26 puntos.
Digamos que la defensa de Lowry sobre Isaiah Thomas no ha sido precisamente ‘intensa’ https://t.co/Hc8rYh7oq3
— Javier R. Rodríguez (@CafeDeRick) October 31, 2015
Ponían los Celtics en el segundo cuarto a Jared Sullinger en pista y este siguió demostrando que no está hecho para pre-temporadas ni partidos amistosos sino para los días importantes. Seis puntos anotó sin fallo en sus primeros tiros a canasta, incluido un robo de tostada a un Anthony Benett que aprece seguir sin encontrar su hueco en la NBA.
La jugada de Jared Sullinger sobre la que hablábamos https://t.co/F27ovgB1Me — Despacho de Auerbach (@DespachoCeltics) October 31, 2015
Aún así, el gran protagonista del cuarto sería un Isaiah Thomas que se marcharía al descanso con 14 puntos y 5 asistencias en tan solo 15 minutos de juego. Por parte de los Toronto Raptors, el buen hacer de DeRozan (12 puntos y 5 rebotes) y Pattterson (8 puntos) permitía firmar otro empate durante este cuarto (28-28) para llevar las tablas al descanso por 54-54.
Smart from the front row. https://t.co/vCWJaJw2IM
— Chris Forsberg (@ESPNForsberg) October 31, 2015
Segunda Parte
Como viene siendo tradición desde la pasada temporada, los Boston Celtics empezaban la segunda mitad como si acudiesen a una fiesta a las que les ha invitado una amiga lejana a última hora: con cara de bobos y las defensas bajas. En ataque no parecía salir nada con un Turner que no paraba de tomar una mala decisión tras otra y un Thomas al que no parecía entrarle nada.
DeMar para DeMarre! pic.twitter.com/TEieThQJ2D
— North Nation (@NorthNationSB) October 31, 2015
Mientras tanto, Jae Crowder intentaba defender a un DeMar DeRozan que se mostraba imparable y Carroll aprovechaba el desconcierto generalizado de los de Stevens para asesinar el partido desde la línea de tres y firmar un parcial de 30 – 21 durante el cuarto. Los Toronto Raptors dominaban a los Boston Celtics por 75 – 84 en uno de los peores cuartos que recuerdan los locales en el TD Garden en mucho tiempo.
Luis Scola DPOY pic.twitter.com/Gch8Penmqz — North Nation (@NorthNationSB) October 31, 2015
Poca carne que cortar en un último cuarto donde los Boston Celtics intentaban recortar diferencias pero nada pudieron hacer ante unos Raptors en estado de gracia. Nadiepersonifico mejor esto mejor que un Terrence Ross que podría haber lanzado a Lowry a canasta desde la línea de tres y lo habría encestado limpio. 103-113 para los visitantes que dan un primer golpe sobre la mesa de la división atlántica.
- BOSTON CELTICS Isaiah Thomas: 25 puntos y 7 asistencias; Amir Johnson: 11 puntos y 8 rebotes.
- TORONTO RAPTORS DeMar DeRozan: 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; Terrence Ross: 21 puntos y 4 rebotes.