John Wall, enfadado por la derrota frente a los Knicks

Protestó por un tiempo muerto mal pitado

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Anoche los Washington Wizards se enfrentaron a los New York Knicks en el Verizon Center en un partido que acabaron perdiendo por 117-110. A falta de 24 segundos por jugarse el conjunto de D.C. caía por un punto pero eran optimistas sobre la victoria, aunque una jugada aislada sacó de sus casillas a John Wall y precipitó la derrota.

Lance Thomas sacó la pelota desde la línea de fondo para Langston Galloway, sin embargo ésta dio en la rodilla derecha de John Wall y el base de los Knicks tuvo que tirarse al suelo a por ella, justo enfrente de toda esta acción se encontraba el árbitro, quien le concedió a Galloway un tiempo muerto de 20 segundos, lo que provocó la ira de John Wall. Antes de eso, Otto Porter se había metido entre Galloway y el árbitro para poder quitarle la pelota, al igual que lo estaba intentando Wall desde atrás, la bola cayó por debajo del brazo derecho del jugador de los Knicks y éste no tenía la bola en su mano, por lo que debería haber sido un salto entre dos.

Para el árbitro la jugada entre tanto movimiento no estaba clara, por lo que era difícil decidir cual era la opción correcta y optó por conceder tiempo muerto. Sin embargo, en la jugada se puede entrever que Galloway toca con los dedos de la mano izquierda la línea y que cuando pide tiempo muerto su pie derecho está claramente fuera los límites de la cancha, lo que debería haber sido balón para los Wizards y la oportunidad de ponerse por delante en el partido.

Esto provocó el enfado de John Wall, que mientras se dirigía al banquillo le gritaba a otro de los árbitros, algo que podía haberle costado una técnica. El partido finalmente se saldó con 6 puntos desde la línea de tiros libres de los New York Knicks, llevándose la victoria y arruinando el debut de los Wizards en el Verizon Center.

Tras el partido, John Wall habló con la prensa acerca del incidente:

«Fue terrible. Le golpeé en su rodilla y luego su mano [izquierda] estaba fuera de la línea de fondo mientras el estaba intentando controlar la pelota. Después la bola estaba en su espalda. No la tenía en las manos y ellos le concedieron tiempo muerto.«