Tony Allen, avisado por flopping

Primer apercibido de la temporada 2015-2016

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

El flopping es una situación en la cual un jugador se deja caer para simular una falta y crear una ventaja injusta, consiguiendo, o no, que se sancione con falta a su adversario o creando una atmósfera antideportiva de los espectadores hacia los árbitros , enturbiando el desarrollo normal de un partido de baloncesto.

Durante el tercer cuarto del segundo partido de los Grizzlies en esta temporada, que les enfrentaba a los Indiana Pacers, Tony Allen se dejó caer ante la presión de George Hill con la intención de sacar a éste una falta. Pitada o no, los Grizzlies conseguirían la primera victoria de la temporada regular a costa de unos Pacers que no supieron seguir el ritmo de los de Joerger, sobre todo en la segunda parte.

Los árbitros no cayeron en la trampa y la jugada continúo , pero la liga, en su cruzada frente a las simulaciones, no lo ha pasado por alto y ha emitido el primer aviso de la temporada por «flopping». En el caso de que el escolta de Memphis volviera a recaer en éste comportamiento sería multado con 5.000 dólares, cifra que iría aumentando en otros 5.000 dólares por infracción.