Houston Rockets, nadie empezó peor

3 derrotas por 20 puntos de diferencia

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

El verano generó mucha ilusión para los aficionados de los Rockets, la franquicia texana conseguía mantener todas sus piezas claves, con las renovaciones de Brewer y Terry, y, además, un sensacional movimiento de Daryl Morey en los despachos hacía que Ty Lawson llegara al Toyota Center a coste, prácticamente, cero.

Todo pintaba bien en Houston, una plantilla larga, un bloque asentado con jugadores de primer nivel y refuerzos de auténtico lujo en la posición más débil del equipo la pasada temporada. Motivos para soñar.

Sin embargo, y después de tres partidos, estos Houston Rockets han firmado el peor inicio de la historia en la NBA después de tres jornadas, y no es que nadie hubiese perdido jamás los tres primeros choques de la temporada, no, es que nadie perdió por 20 puntos de diferencia cada uno de ellos.

  • 28 de Octubre, ante Denver Nuggets, 105-85, diferencia de 20 puntos.
  • 30 de Octubre, ante Golden State Warriors, 112-92, diferencia de 20 puntos.
  • 1 de Noviembre, ante Miami Heat, 89-109, diferencia de 20 puntos.

Esta noche los de McHale reciben a Oklahoma City Thunder, uno de los gallitos del Oeste, Kevin Durant y Rusell Westbrook amenazan con agrandar la herida de los Rockets y generar cierto «run-run» en un equipo diseñado para pelear por todo…

Otro dato, Houston Rockets no empezaba con un 0-3 desde el año 2009, por aquel entonces la estrella del equipo era Tracy McGrady que solo jugó 6 partidos y Aaron Brooks fue el referente, el equipo terminó con un récord de 42 victorias y 40 derrotas, fuera del PlayOff, tercero en la división y noveno de conferencia.

Por último, la estrella, James Harden, por alguna razón no es el del año pasado, ni parecido, promedia un lamentable 22.2% en tiros de campo, con un esperpéntico 3 de 32 en triples, alucinante.