Houston Rockets, nadie empezó peor
3 derrotas por 20 puntos de diferencia
El verano generó mucha ilusión para los aficionados de los Rockets, la franquicia texana conseguía mantener todas sus piezas claves, con las renovaciones de Brewer y Terry, y, además, un sensacional movimiento de Daryl Morey en los despachos hacía que Ty Lawson llegara al Toyota Center a coste, prácticamente, cero.
Todo pintaba bien en Houston, una plantilla larga, un bloque asentado con jugadores de primer nivel y refuerzos de auténtico lujo en la posición más débil del equipo la pasada temporada. Motivos para soñar.
Sin embargo, y después de tres partidos, estos Houston Rockets han firmado el peor inicio de la historia en la NBA después de tres jornadas, y no es que nadie hubiese perdido jamás los tres primeros choques de la temporada, no, es que nadie perdió por 20 puntos de diferencia cada uno de ellos.
- 28 de Octubre, ante Denver Nuggets, 105-85, diferencia de 20 puntos.
- 30 de Octubre, ante Golden State Warriors, 112-92, diferencia de 20 puntos.
- 1 de Noviembre, ante Miami Heat, 89-109, diferencia de 20 puntos.
Esta noche los de McHale reciben a Oklahoma City Thunder, uno de los gallitos del Oeste, Kevin Durant y Rusell Westbrook amenazan con agrandar la herida de los Rockets y generar cierto «run-run» en un equipo diseñado para pelear por todo…
Otro dato, Houston Rockets no empezaba con un 0-3 desde el año 2009, por aquel entonces la estrella del equipo era Tracy McGrady que solo jugó 6 partidos y Aaron Brooks fue el referente, el equipo terminó con un récord de 42 victorias y 40 derrotas, fuera del PlayOff, tercero en la división y noveno de conferencia.
Por último, la estrella, James Harden, por alguna razón no es el del año pasado, ni parecido, promedia un lamentable 22.2% en tiros de campo, con un esperpéntico 3 de 32 en triples, alucinante.