Los Raptors vuelven a tirar de defensa para ganar

Toronto Raptors 106-87 Milwaukee Bucks

Fuente: Paul Gorbould (CC)
Fuente: Paul Gorbould (CC)

Los Toronto Raptors de Dwane Casey vuelven a ganar en casa ante unos Bucks que trataron de tirar de coraje para intentar hacer más daño ofensivamente. Los dos equipos llegaban con un resultado opuesto en sus anteriores encuentros, ya que los Raptors habían ganado sus dos primeros partidos, mientras que los Bucks perdieron sus dos encuentros previos a este tercero ante los canadienses.

El encuentro transcurrió con normalidad, empezando con un primer cuarto igualado en el que los Bucks llegaron a estar 4 puntos por encima en el marcador a 6 minutos del final de cuarto. Dos tiempos muertos hicieron falta a los de Ontario para conseguir esa cohesión defensiva de la que habló Casey en pretemporada y más acierto ofensivo.

Se pudieron ver grandes conexiones como las de Kyle Lowry-Jonas Valanciunas o grandes actuaciones como la de Giannis Antetokounmpo, que fue el que más anotó en todo el encuentro (20 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes en minutos), o Valanciunas (19 puntos, 8 rebotes y 2 robos en minutos). También vimos debutar al rookie Delon Wright, aunque no pudo aportar nada ofensivamente y se fue con sus primeros 2 minutos y 22 segundos en la NBA.

Al comienzo de la segunda parte, los Raptors salieron relajados y los Bucks aprovecharon ese bajón de intensidad para tratar de hacer un parcial favorable y reengancharse al partido, pero no llegaron a ponerse a menos de 7 puntos por debajo. Fue en el último cuarto, a 6 minutos del final cuando, Terrence Ross y Patrick Patterson se enchufaron desde la línea de tres, y con gran acierto en el perímetro llegaron a anotar 14 puntos sin respuesta en apenas tres minutos. Con esa ventaja, un par de penetraciones de Kyle Lowry y DeMarre Carroll cerraban el encuentro en un 87-106 a favor del equipo canadiense.

Además de Valanciunas, también destacaron los 16 puntos de Patterson, 15 de DeRozan y Lowry y 14 de Carroll, demostrando un gran trabajo de todo el equipo. También hay que destacar algunas acciones de Luis Scola, que a pesar de sus años demostró que su experiencia en esta liga le sirve de mucho y nos dejó un par de jugadas individuales espectaculares. También destacó Terrence Ross con su gran acierto desde la línea de tres, anotando tres de los cinco que lanzó, y terminando el partido con 11 puntos.

Destacó por la otra parte del partido, los visitantes, un Antetokounmpo que al principio no estuvo muy acertado en el perímetro, pero aportó mucho en la segunda parte con sus imparables penetraciones. Solo le acompañó en la anotación Greg Monroe, que acabó con 14 puntos. También Carter-Williams destacó principalmente en su dirección del equipo, repartiendo 7 asistencias, pero tuvo una mala noche en el tiro, fallando siete de sus diez tiros a canasta, por lo que su buen hacer dirigiendo al equipo no fue suficiente para permitir a los Bucks llevarse la victoria.