Stan Van Gundy revela el secreto del éxito de los Pistons

Alaba la preparación del equipo durante la pretemporada

Fuente: Lubright (CC)
Fuente: Lubright (CC)

Los Pistons son uno de los equipos que mejor han empezado la temporada, y su récord de 3-0 lo corrobora. El equipo de la Motown ha ganado a dos equipos contenders al anillo como los Hawks y los Bulls, y han superado a otro rival que podría equipararse a los Pistons en cuanto a calidad de la plantilla. Además, han dado un paso adelante respecto al año pasado en el tema de cerrar partidos y no bajar la guardia en el último cuarto. El resultado ha sido la victoria en los últimos minutos contra Jazz y en la prórroga ante los de Chicago.

Para Stan Van Gundy, el secreto no es otro que la preparación física. Los Pistons han trabajado duro desde el día que la temporada pasada terminó, como reveló Reggie Jackson, y el día en el que el training camp empezó, los jugadores de la plantilla ya venían rodados. Stan Van Gundy decidió que los asistentes de los Pistons y los Grand Rapids Drive acompañasen a los jugadores en sus vacaciones para entrenar con ellos, y jugadores y franquicia organizaron un viaje a Las Vegas para entrenar con los luchadores de la UFC. Van Gundy describe la situación del equipo de esta manera:

«Hemos estado haciendo un buen trabajo durante la pretemporada para llegar perfectos a la temporada. Los jugadores están en su punto álgido, y eso les permite dar lo máximo de sí mismos

Además, el cuerpo técnico también está haciendo un gran trabajo diseñando el planteamiento técnico del equipo. Los Pistons han mostrado una defensa física y pegajosa, que ha dejado a los tres equipos con los que se ha enfrentado en menos de 100 puntos. Pese a la gran defensa, el ataque a veces se ha encallado, y el equipo de la Motown ha podido tener un disgusto de no ser por individualidades. El entrenador de los Pistons decía en tono bromista lo siguiente:

«Yo me he encargado de diseñar la defensa del equipo, y mis asistentes, del ataque, y está claro que necesitan trabajar mucho más».