Mavs ganan a Lakers en el Staples, Rick Carlisle ya es de récord

Dallas Mavericks 103-93 Los Angeles Lakers

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Victoria de Dallas Mavericks en su visita al Staples Center más púrpura, en lo que supone la tercera derrota consecutiva de unos Lakers que aún no conocen la victoria en este arranque de temporada. Noche mágica, además, para Rick Carlisle, que con esta victoria se convierte en el entrenador con más victorias en el banquillo de los Mavs.

Irrepetible noche para Rick Carlisle, que llegaba al Staples Center de LA buscando seguir ganando con sus Mavs, y salió de allí con su victoria número 340 como entrenador del equipo de Dallas, lo que le convierte en el entrenador más ganador de la historia de su franquicia. Detrás ya queda Don Nelson, el entrenador con más victorias en la liga, 1.335, pero con solo 339 en estos Mavs, que ya tienen nuevo hombre récord en su banquillo.

Centrándonos en el partido de hoy, los Mavs dominaron en el partido desde el inicio, como aspirante a los Playoffs del Oeste, sabían que el Staples Center era un escenario idóneo para seguir ganando y así lo demostraron desde el inicio. Los chicos de Carlisle, empezaron el encuentro con un parcial de 15 – 0, que les ponía en órbita desde el inicio.

Fue básico, para este inicio demoledor de los visitantes, el gran acierto en los primeros minutos del encuentro de Wesley Matthews y Dirk Nowitzki desde la línea de 3. Dirk conseguiría aquí, ser el jugador de más de 2,10 m. que más triples ha lanzado en la historia de la liga (1.580).

Tras un inicio tan demoledor como este, tocaba ver una reacción de Lakers, como así fue, pese al desacierto de Kobe Bryant, que no lo dejó de intentar pese a sus errores continuos en el tiro. Los chicos de LA encontraron su líder en la figura de Julius Randle, el cual firmaría un nuevo doble doble, su segundo en tres partidos, con 22 pts 15 rbts 4 robos y 4 asts.

Pese al intento por volver al encuentro, de la mano de Randle, o del abuso exterior con Kobe Bryant, Lou Williams o D’Angelo Russell, los tres muy desacertados, Lakers apenas conseguía acercarse en el marcador, y cerraba la primera parte perdiendo por 9, ante unos Mavs muchos más cómodos en el encuentro.

En la reanudación, las noticias para los locales volvieron a ser más que negativas, los errores seguían siendo constantes, la ausencia de defensa se hizo más evidente aún, y los de Dallas aprovecharon para dar el golpe definitivo, o eso parecía. Con Nowitzki enchufado, y con Pachulia en una buena noche, firmaría 16 pts 12 rbts, más la buena dirección de Deron Williams, los visitantes se volvían a ir, esta vez con máximas diferencias incluidas.

Con el tercer cuarto cerrándose en un 81 – 64, el partido parecía listo para sentencia, pero las rotaciones de los de Dallas, y el buen trabajo ofensivo de los chicos de Byron Scott, más que nunca en este cuarto, consiguieron apretar diferencias, y ponerse a 6, con Lou Williams y Kobe Bryant al mando.

Por suerte para los Mavs, Raymond Felton y JJ Barea tendrían momentos de inspiración en esa reacción de los locales, y conseguirían, con buenas acciones y sobre todo acierto, enfriar la reacción local, y dar a los suyos su segunda victoria del campeonato.

En consecuencia, los Dallas Mavericks, se van del Staples Center, con un 2-1 en su récord de victorias, con buenas sensaciones, y sobretodo, sabiendo a que debe jugar un equipo ganador. Con Nowitzki acertado, y con buenas defensas que les dieron mayor tranquilidad, el camino hacia la victoria siempre es más sencillo.

Los Angeles Lakers, por su contra, una noche más, siguen sin encontrar el aro, con los exteriores fuera, por erráticos, y donde el único foco anotador fue el jugador de segundo año, Julius Randle. En una nueva mala noche en lo ofensivo, la defensa volvió a desaparecer, y cuando ninguna de estas dos parcelas llegan, la victoria es un objetivo imposible.

LOS MEJORES:

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks): El claro MVP del partido, con 25 pts 9 rbts, sería el factor diferencial para que su equipo ganase, y para que su entrenador tenga su récord de victorias encima de la mesa.

Zaza Pachulia (Dallas Mavericks): El Center elegido por Carlisle para esta nueva temporada, una vez que DeAndre Jordan se le fue entre las manos, parece empezar a carburar. Hoy firmaría 16 pts 12 rbts, bien en la finalización, y el gran sustento del rebote de estos Mavs.

Julius Randle (LA Lakers): Como Rookie estuvo toda una temporada fuera por lesión, pero en este segundo año como profesional parece haber llegado para quedarse. Randle es, por méritos propios, el jugador más importante de estos Lakers, hoy firmaría 22 pts 15 rbts 4 asts y 4 robos, pero por desgracia, el resto del equipo no le acompañó.

Kobe Bryant  (LA Lakers): La Mamba Negra sigue sin encontrarse, su físico aún no está recuperado de sus últimas lesiones, y eso hace que sus tiros no sean tan efectivos como antaño. Aun así, y pese a la nefasta noche en el tiro, 3 – 15 en tiros de campo y 2 – 8 en triples, firmaría 15 pts 5 rbts. Toca esperar por Bryant, aún no está, pero se le espera.