Los Thunder machacan a los Nuggets

Denver Nuggets 93-117 Oklahoma City Thunder

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Poca historia la que vivimos en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City que enfrentaba a los Denver Nuggets y a los Oklahoma City Thunder.

El encuentro fue un auténtico recital de acierto ofensivo por parte de OKC y una muestra de como no se tienen que hacer las cosas por parte de los Nuggets. Si en el partido inicial de los de Colorado destacábamos la garra del equipo, intensos y entregados en defensa, en este partido tendríamos que hablar precisamente de todo lo contrario. Ya no es sólo que de cara al aro el equipo no estuvo acertado, si no que el pasotismo defensivo fue la tónica dominante durante todo el partido con errores constantes que permitían tiros abiertos desde la línea de 3 para los de Oklahoma. Y no perdonaron. Los datos hablan por si solos: 45-86 (un 52.3%) en tiros de campo con un 13-25 (un 52%) en tiros de 3 por parte de OKC frente al 35-92 (38%) en tiros de campo y 9-26 (34.6%) en tiros de 3 por parte de los Nuggets.

Como se puede comprobar la diferencia de acierto entre los dos equipos fue abismal, pero la cosa no queda ahí. La lucha por los rebotes fue otra muestra del pasotismo de los de Colorado, incapaces de cerrar el rebote frente a los hombres grandes de OKC, logrando 35 rebotes por los 50 que lograron los Thunder. Y eso que los Denver hicieron bien provocando muchas faltas en sus rivales, sobretodo precisamente provocándolas en los hombres altos, teniendo que realizar varios cambios a horas tempranas por acumulación de faltas, pero ni aún así lograron que el equipo de OKC temiese por perder el partido.

Sólo en los dos primeros cuartos los Denver Nuggets dieron la sensación de que se podría lograr algo, pero en el 3er cuarto llegaba una avalancha de triples por parte de los Thunder que dejaba un parcial de 20-37 y un marcador de 70-95 que ya era demasiado para los Nuggets. Westbrook (este desaparecido hasta el momento) y Durant fueron los encargados de tirar del carro en este cuarto y fulminar el rival, que poco hizo por evitar que las cosas fueran a mayores permitiendo en todo momento esos triples. En este cuarto se lanzaron 20 triples en total de los cuáles 11 fueron anotados.

El partido en el último cuarto estaba tan finiquitado que los dos equipos decidieron dar minutos a sus hombres con menos rotación, permitiendo a Cameron Payne de los Thunder hacer su debut oficial en un partido de la NBA disputando 4 minutos y logrando 3 asistencias y 1 rebote.

Resultado final de 93-117 que deja a unos Nuggets muy tocados y con una sensación muy amarga por un partido con tan poca intensidad y entrega y que demuestra el potencial que tienen los OKC, que demostraron que no tienen piedad y que van a ir a por todas.

Destacados Denver Nuggets: Danilo Gallinari 15 puntos y 4 rebotes; Joffrey Lauvergne 11 puntos y 7 rebotes; Jameer Nelson 13 puntos y 7 asistencias.

Destacados Oklahoma City Thunder: Kevin Durant 25 puntos y 5 asistencias; Serge Ibaka 18 puntos y 7 rebotes; Russell Westbrook 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.