Los Raptors extienden el contrato de Terrence Ross

El joven escolta-alero jugará tres años más en Cánada

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Antes de medianoche, hora límite para el deadline (fin del periodo de renovaciones), los Toronto Raptors decidieron ofrecer a Terrence Ross una ampliación de su contrato para las próximas tres temporadas por un total de $33M. La noticia no sorprende a propios aunque quizás sí a extraños pese a que, durante buena parte del verano, se rumoreó con traspasar al joven alero de Portland buscando conseguir un ansiado ala-pívot. Finalmente, tras la marcha de Lou Williams a los Lakers, se decidió apostar por él para el puesto de Sexto Hombre, el cual, por ahora (tan solo 3 partidos) está cumpliendo a la perfección. Como adelantábamos el domingo, parece estar cómodo en su rol actual y esto puede haber ayudado a ser renovado.

El anuncio llegaba, como no, por el oráculo de la información NBA, el periodista Adrian Wojnarowksi quien informaba de la extensión anoche. A continuación llegaban por las redes sociales diversas cabalas sobre el acierto o no del Manager y Presidente Masai Ujiri. Muchos de los aficionados consideran que $11M anuales es demasiado dinero para un jugador que aún no ha demostrado tal nivel. Sin embargo, el año que viene, con el aumento del salary cap hasta los $110M, podría ser un salario más que aceptable para un Sexto Hombre. La cuestión sigue siendo si T-Ross debe ser el suplente del equipo. Tiempo al tiempo. 

Repasando sus logros principales, fue elegido en la 8ª posición del Draft de 2012 por la franquicia canadiense. La pasada campaña logró 9.8 puntos, 2.8 rebotes y 145 triples, convirtiéndose en un jugador meramente tirador, perdiendo la energía defensiva que había demostrado en sus dos primeros años. Su mejor noche fue ante Los Ángeles Clippers hace dos temporadas, donde consiguió 51 puntos igualando la mejor marca anotadora de un jugador Raptor (ostentada en solitario por Vince Carter hasta entonces). Asimismo, en su año rookie logró ganar el Slam Dunk Contest con una gran actuación.  Tras la llegada de Carroll en verano ya se rumoreó con su futuro puesto de suplente y parece haberse adaptado bien, logrando en los tres primeros encuentros 12.3 puntos, 2.7 rebotes, 1.0 asistencias y 0.7 robos, anotando 6 triples de 13 intentos; con un partido genial ante Celtics de 21 puntos en 21 minutos. Por tanto, aunque aun queda mucha temporada parece que la ilusión vuelve a brillar entorno al bueno de T-Ross.