Henderson y Alexander ya entrenan con contacto

Se acerca su estreno con los Trail Blazers

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Las lesiones durante el verano son una carga muy pesada para un jugador NBA. Sin training camp ni partidos de pretemporada, el equipo coge un ritmo de competición que los jugadores de baja tendrán que recuperar de una forma más atropellada. Además, si tampoco estás disponible para el inicio de la temporada regular, puedes ver como compañeros que a priori dispondrían de menos minutos que tú, pueden demostrar su valía y hacerse con el puesto. Éste es el caso de Gerald Henderson y Cliff Alexander, que todavía siguen inéditos en los Portland Trail Blazers.

Ambos jugadores no han podido disfrutar de un solo minuto a las órdenes de Terry Stotts, y es que desde que firmaran por los Blazers, sus respectivas lesiones no les han permitido hacer su trabajo. Afortunadamente para ellos, parece que su proceso de recuperación está llegando a la fase final, y en el último entrenamiento de los Blazers, Henderson y Alexander participaron en ejercicios con contacto, concretamente de 4 vs. 4. Este tipo de prácticas suponen el tramo final (esperando que no haya recaídas), y su vuelta puede producirse a lo largo de las próximas semanas.

Gerald Henderson llegó a los Blazers en julio procedente de los Charlotte Hornets, donde se marcharía el francés Nico Batum. Su fichaje fue uno de los más destacados de este verano para Portland, ya que se perfilaba como titular al lado de Damian Lillard. Tras la firma, Henderson tuvo que someterse a una operación de cadera, aunque se esperaba que ya pudiese estar listo para el training camp. Su proceso de recuperación está siendo más largo de la esperado, y como hemos visto, no solo se ha perdido los primeros entrenamientos. Su ausencia en este inicio de la temporada ha provocado que CJ McCollum, teórico suplente, tenga minutos de importancia que está aprovechando muy bien, por lo que la presencia de Henderson en el quinteto titular puede peligrar.

El caso de Cliff Alexander es bien distinto. La semana pasada ya hablamos de su caso, y la probabilidad de que el rookie pasara por quirófano por una lesión en su rodilla izquierda. Las últimas noticias parecen indicar que no será así, y como ya hemos comentado, Alexander se ejercita con contacto. Ahora bien, la situación del rookie en el roster de los Blazers no tiene nada que ver a la de Henderson, ya que a pesar de su recuperación, no se espera que disfrute de muchos minutos en cancha debido al overbooking de jugadores en su misma posición, como Leonard, Plumlee, Vonleh, Davis o Kaman.

Con minutos o sin ellos, seguro que tanto Gerald Henderson como Cliff Alexander están ansiosos por debutar con los Trail Blazers para demostrar la razón por la que fueron contratados este verano, e intentar convencer a Stotts para tener el mayor número de oportunidades posibles.