Nuggets ganan a Lakers, Kenneth Faried domina en el Staples

Denver Nuggets 120 - 109 Los Angeles Lakers

Adrian Rodriguez (CC)
Adrian Rodriguez (CC)

Victoria de Denver Nuggets en su visita al Staples Center de Los Angeles, ante unos Lakers que, con esta derrota, repiten el mal arranque de la pasada campaña, un 0-4 que ya preocupa, y mucho, en las oficinas púrpuras de la Familia Buss. Encuentro dominado por la superioridad en la zona de un Kenneth Faried que esta noche infringió su ley.

Llegaba este partido al Staples Center con las prisas de los locales, unos Lakers que no solo buscaban su primera victoria, sino sus referentes. Con Kobe Bryant sin encontrar su estado de forma óptima para ser el que fue, con D’Angelo Russell, nº 2 del Draft 2015, superado por las expectativas generadas en él, o con Roy Hibbert sin ser el baluarte interior que se supone que debería ser, los de púrpura y oro no solo debían encontrar resultados sino ideas claras de por dónde debe ir su juego.

Con tanto por demostrar, y encontrar, los Lakers de esta noche salieron a por todas desde el arranque, el coraje por demostrar, y el orgullo por salir del agujero en forma de derrotas donde están metidos, hizo que los púrpuras dominasen el arranque del partido.

Pero cuando uno solo tiene el estímulo de sus impulsos por sobrevivir, y huye de la sensatez de las ideas, las situaciones acaban por explotarle entre las manos. Así fue como los Nuggets hicieron su juego, utilizando la cabeza, buscando lo más productivo, y saqueando los puntos débiles de su rival.

Para todo ello, los chicos de Denver deberían esperar a Emmanuel Mudiay, el base de primer año, que estaría fallón en sus primeros minutos, 0-8 de inicio en el tiro, pero acabaría siendo clave por su dirección de partido. Mudiay firmaría 12 pts 10 asts, y pese a sus errores ofensivos, siempre buscaría la mejor opción para su equipo.

Encontrada la manija del reloj visitante, ya solo quedaba encontrar sus agujas, esas estarían en su juego interior, con Lakers heridos de gravedad en esa parcela defensiva, los Nuggets no pararon de buscar a sus hombres grandes y aprovecharse de la enfermedad del infectado. Así, el gran jugador del partido sería Kenneth Faried, que produciría, desde la pintura, números de All – Star, con 28 pts 15 rbts, solo 3 errores en tiros de campo.

Acompañando a Faried, estarían J.J. Hickson, que aumentó aún más la sangría interior al rival, con 17 pts 7 rbts 2 tapones, y Danilo Gallinari, prácticamente la única referencia exterior de su equipo. Danilo se iría a los 21 pts 8 rbts, imparable para unos Lakers que tienen en la defensa a aleros altos, otro de sus handicaps.

El partido acabaría de volcarse para los visitantes en el tercer cuarto, en tres minutos de acierto superlativo en los que anotarían 15 pts en 2:55 de juego, y ante una defensa púrpura impotente para frenarles. Desde entonces, los púrpuras quisieron, pero no pudieron, hasta constatar su cuarta derrota en los mismos partidos.

Lakers tendrían a sus mejores hombres en Jordan Clarkson y Lou Williams, el primero anotaría 30 pts, lo que es la repetición de su mejor anotación en NBA, realizado en la temporada pasada. Lou volvería a superar la franja de los 20 pts, demostrando ser el mejor sexto hombre de la liga, premio que consiguió la temporada pasada, pese al mal arranque de su franquicia.

Ademas, Julius Randle volvería a demostrar su enorme talento añadiendo 16 pts, 5 rbts ,1 robo y un tapón, para acompañar a los suyos, e intentar lo que hasta ahora parece un imposible, una victoria con estos Lakers.

La cruz de los derrotados de hoy, está en la aportación de Kobe Bryant, D’Angelo Russell y Roy Hibbert, los teóricos líderes del equipo no aparecen, o por forma física, o por sus miedos, y mientras esto no suceda seguirán sin ganar. Más allá de defensas que no funcionen, o de malas decisiones de pizarras y banquillos hacia donde todos miran buscando soluciones que estos Lakers no tienen.

Por contra, los Nuggets consiguen aquí su segunda victoria, para un 2-2 en su récord, pero sobre todo, encuentran un camino mucho más provechoso para sus resultados. «Mudiay dirige, Faried finaliza, Gallinari espera su turno para marcar diferencias desde el tiro exterior …..»