Los Pelicans firman el peor arranque de su historia

Orlando Magic 103 - 94 New Orleans Pelicans

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Magic viajaban hacia el oeste de los Estados Unidos para enfrentarse a los Pelicans. Un partido en el cual ambos equipos entraban con marca de 0-3, los dos buscaban mejorar su récord y empezar a cambiar la mala imagen que dieron en sus primeros 3 partidos de la temporada.

Los Magic no se guardaron nada y salieron con todo en el primer cuarto y establecieron una temprana ventaja sobre los Pelicans de 28-17. Los Pelicans entraron muy errático al partido lo cual se notó en su porcentaje de triples, 0-6, lo cual los Magic aprovecharon. Si bien el máximo anotador del cuarto fue Fournier, quien anotó ocho puntos, todo el equipo contribuía en el ataque motivo por el cual todos los titulares anotaron puntos. Y en el lado defensivo los Pelicans no estaban muy presentes: malas rotaciones defensivas, poco firmes en la defensa del uno contra uno y la desventaja de que los de Florida estaban muy afinados con el tiro.

Comenzaba el segundo cuarto en la ciudad de Nueva Orleans y al equipo local le tocaba nuevamente salir a remontar el partido. Y sucedió lo mismo que en el primer cuarto, los Pelicans seguían fallando triples y el conjunto de Orlando tenía una buena distribución del juego, moviendo el balón y buscando siempre el mejor tiro mientras que la franquicia de Nueva Orleans trataba de acortar la diferencia lanzando triples y fallándolos. Por el otro lado, Evan Fournier y Vucevic seguían dándoles problemas a los Pelicans, combinándose para 29 puntos. A pesar de seguir erráticos con los lanzamientos pudieron evitar que los Magic aumentaran su ventaja. El partido se iba al descanso con un parcial de 57-43 a favor del equipo visitante.

Comenzaba el tercer cuarto con cinco puntos seguidos de Gordon, lo que ponía a los Pelicans en desventaja de un solo dígito por primera vez en un largo tiempo.  En este cuarto los triples comenzaron a entrar y los Pelicans comenzaban a creer en la remontada,  Anderson y Gordon comenzaban a encestar triples, lo mismo hacían los Magic, sobre todo la estrella del partido: Evan Fournier. Gracias a la buena puntería de Gordon, Anderson y Holiday, quien estuvo desaparecido casi todo el partido los Pelicans ganaban el cuarto 26-21, recortando la ventaja de Orlando a nueve puntos.

El último cuarto del partido comenzaba bien para el equipo local, llegando a estar a solo seis puntos de ventaja, pero Elfrid Payton se puso el equipo al hombro produciendo ocho puntos para que su equipo se situase por delante de los Pelicans, unos Pelicans que seguían débiles en defensa, lo cual siguió siendo explotado por los dos que durante todo el partido encontraron la manera de anotar: Fournier y Vucevic.  El partido terminó con el resultado final de 103-94 a favor de Orlando Magic. Evan Fournier tuvo su particular Career-high en puntos, finalizó el encuentro con 30. Por contra, el dato negativo lo pusieron los locales. Es la primera vez desde la temporada ´04-05´que los Pelicans empiezan con una marca de 0-4 la temporada regular de la NBA. Por otro lado, los mejores del partido fueron:

Orlando Magic

Puntos: Fournier – 30

Rebotes: Harris y Vucevic – 13

Asistencias: Payton – 10

New Orleans Pelicans

Puntos: Gordon – 21

Rebotes: Davis – 9

Asistencias: Gordon, Holiday, Douglas – 4