Los Indiana Pacers estrenan el casillero de victorias

Indiana Pacers 94 - 82 Detroit Pistons

fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Los Indiana Pacers pueden empezar a coger aire. La mala racha de 3 victorias consecutivas se vio ayer cortada en The Palace of Auburn Hills, el pabellón del cual fue su rival, los Detroit Pistons.

Y las cosas parecían que no iban a salir muy bien para los Pacers visto como se desarrolló el primer cuarto. Los Pistons, aprovechando los problemas en la defensa en el poste y la nula aportación reboteadora de los de Indiana, se ponían por delante en el marcador rápidamente y mantenían la situación durante todo el cuarto. Andre Drummond era el que más provecho sacaba, terminando el primer cuarto con casi un doble-doble, consiguiendo 10 puntos y atrapando 8 rebotes. El dato de que un jugador atrape 8 rebotes en un sólo cuarto es alarmante, pero los Pacers sólo conseguían 3 rebotes en este cuarto por los 13 de los Pistons.

En el segundo cuarto se dio la vuelta al marcador y ya se mantendría con el liderazgo de los Pacers hasta el final del partido. La entrada de la segunda unidad de los Pistons resultaba ser un desastre y entre Rodney Stuckey (quizá motivado por la vuelta a la que fue su casa), Myles Turner y George Hill daban la vuelta al partido, logrando endosar un sonrojante parcial de 22-0 que provocaba un tiempo muerto y un intento de recuperar el ritmo cambiando piezas pero de nada sirvió, ya que este cuarto terminó con un parcial de 35-17.

El resto del partido mantuvo la tónica. En el momento en el que la segunda unidad de los Pistons entraba en escena el partido pasaba a ser totalmente de los Pacers. Es alarmante ver como Stan Van Gundy tuvo que terminar abusando de su quinteto inicial porque los jugadores de segunda unidad hasta el inicio del cuarto cuarto no había conseguido ni un sólo punto mientras que el banquillo de los Pacers era la otra cara de la moneda con Stuckey a la cabeza.

El encuentro se fue al último cuarto con el quinteto titular de los Pistons y logrando reducir el marcador a 12 puntos, pero varios errores ofensivos les condenaban mientras que los Pacers pasaban a realizar ataques muy largos, gastando mucho tiempo de posesión y acabando con todas las oportunidades de los de Detroit.

Andre Drummond hizo un partidazo y fue la clave de las remontadas de los Pistons, pero no fue suficiente para lograr la vuelta al marcador. Los 2 puntos de la segunda unidad chocan con los 43 logrados por la segunda unidad de los Pacers.

De esta manera los Indiana Pacers logran su primera victoria de esta temporada después de perder los 3 primeros partidos y los Detroit Pistons todo lo contrario, perdiendo el primer partido de la temporada después de ganar los 3 primeros.

Destacados Indiana Pacers: Rodney Stuckey (23 puntos y 4 rebotes); Paul George (16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias); George Hill (12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes); Monta Ellis (15 puntos, 3 asistencias).

Destacados Detroit Pistons: Andre Drummond (25 puntos y 29 rebotes); Reggie Jackson (20 puntos y 6 asistencias); Marcus Morris (11 puntos y 7 rebotes); Kentavious Caldwell-Pope (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).