Zach Randolph y la defensa de los Grizzlies acaban con los Kings
Memphis Grizzlies 103-89 Sacramento Kings

Los Memphis Grizzlies visitaban anoche el Sleep Train Arena de Sacramento después de recibir la peor derrota de su historia la noche anterior, perdiendo de 50 puntos ante los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors. Los Sacramento Kings, que vienen de competir bien contra Los Angeles Clippers a pesar de la derrota, tenían delante una gran prueba, luchar por una victoria ante uno de los cocos de la liga sin su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, que se lesionó en dicho partido frente a los Clippers.
Con esa baja, los Kings salían, como se esperaba, con Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Kosta Koufos y Willie Cauley-Stein. Por su parte, los Grizzlies comenzaban el partido con un quinteto que sus fans conocen a la perfección, con Mike Conley, Courtney Lee, Tony Allen, Zach Randolph y Marc Gasol.
En el primer cuarto pudimos ver a unos Kings que cumplían con el objetivo previo al partido, y contestaban a las canastas de los Grizzlies para mantener un resultado igualado durante todo el cuarto, hasta que a falta de 1 minuto para finalizar el primer periodo, un ‘coast to coast’ de Rudy Gay ponía a los californianos por delante en el marcador por primera vez en el partido. El partido llegaba con una ventaja de 4 puntos favorable a los Kings, gracias en gran parte a los 8 puntos anotados desde el banquillo por Marco Belinelli. Marc Gasol aprovechaba la baja de Cousins para anotar también 8 puntos en estos primeros 12 minutos.
Tras un cuarto muy bueno en líneas generales para el equipo local, la situación iba a dar un vuelta de 180 grados. En los primeros 5 minutos de este segundo cuarto, los Kings no conseguirían anotar ningún tiro de campo, solo dos tiros libres aislados de Darren Collison, que permitían que los Grizzlies, con un JaMychal Green que reboteaba a su antojo en ataque y anotase tres canastas consecutivas tras esta acción, se pusiesen por delante en el marcador de nuevo. Con 35-33 para los visitantes, el partido vivía un momento delicado para los porcentajes de ambos equipos, ya que ni uno ni otro conseguían anotar en 3 minutos, y en el siguiente minuto solo lo harían desde la franja de los tiros libres. Los Grizzlies conseguían llevar el partido a su terreno, mostraban su seña de identidad con una gran defensa, aunque les costaba mucho sumar en su casillero. Los Kings iban a completar un desastroso cuarto en el que solo anotaban dos tiros de campo, los dos por medio de Collison, y se quedaban en unos paupérrimos 11 puntos en estos 12 minutos, 9 de ellos del base suplente de los californianos. 50-40 para los Grizzlies en la primera mitad del encuentro.
A la vuelta de los vestuarios, Marc Gasol no regresaba por una lesión en el cuello, lo que incrementaba las opciones, al menos la esperanza, de una remontada para los locales. Rudy Gay anotaba una canasta rápida que ponía a los Kings 8 abajo, y sería la última vez en el partido que los Kings se acercasen a menos de 10 puntos de los Grizzlies. Los californianos volverían a estar algo más acertados en este cuarto, a tratar de tú a tú a su rival, pero un gran Randolph mantenía a los suyos con esa cómoda diferencia, anotando 8 puntos en el tercer cuarto, bien secundado por el resto de los integrantes del quinteto, que anotaban todos en la primera mitad del cuarto. Los Kings volvían a fallar tiros al final del cuarto y los Grizzlies se marchaban al último cuarto con una ventaja de 16 puntos, 83-67.
Los Kings no volverían a poner en problemas a los Grizzlies, que poco a poco seguían sumando y llegaban incluso a superar la veintena de puntos de ventaja, gracias a una canasta de Randolph con la que llegaría a los 20 puntos y le permitía descansar los últimos minutos con el trabajo bien hecho. Unos últimos minutos con los suplentes sobre la pista, los Grizzlies ya relajados, permitirían maquillar un poco el resultado, que finalizaba 103-89 tras una canasta, la única en el partido, de McLemore.
En el equipo de Memphis hay que destacar el buen partido de Zach Randolph, con 20 puntos y 11 rebotes, además de los 14 anotados por Mike Conley y Courtney Lee. Por parte de los Kings, Rudy Gay acabó el encuentro con 19 puntos y Darren Collison con 18 saliendo del banquillo, pero el equipo en general estuvo muy desacertado de cara al aro, no llegando al 40% en tiros de campo.
Los Kings tendrán la oportunidad de resarcirse esta misma noche, enfrentándose a los Phoenix Suns en Phoenix, mientras que los Grizzlies viajarán a Portland para enfrentarse a los Trail Blazers en la noche del jueves.