El debut de Glenn Robinson III con los Indiana Pacers

jugó 19 minutos y realizó una buena actuación

Fuente: MGoBlog (CC).
Fuente: MGoBlog (CC).

Glenn Robinson III tuvo su primera oportunidad de jugar con los Indiana Pacers en temporada regular ayer ante los Boston Celtics, y su aportación no estuvo mal. Robinson, que se lesionó del hombro antes de que empezara la regular season, jugó más de 19 minutos debido a la lesión de C.J. Miles, y además, el entrenador Frank Vogel tuvo la suficiente confianza en él como para ponerlo en pista en la última posesión de los Pacers, que llevó a los tiros libres de Monta Ellis.

«Es una buena noticia,» dijo Vogel. «Me gusta lo que los exteriores están haciendo. Si Robinson sigue jugando así, tendremos que encontrarle minutos.»

Robinson III aportó 10 puntos desde el banquillo, con 3 de 4 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres, además de capturar dos rebotes.

«Siempre voy a estar ahí,» decía Robinson. «Sólo quiero salir ahí y dar esa chispa.»

Aunque Paul George espera mucho más de él que tan sólo chispa en las próximas temporadas, sino antes.

«Se encuentra en un apuro porque tiene a muchos veteranos por delante de él, pero está haciendo un increíble trabajo de aprendizaje y estando listo, siendo una esponja y preguntando siempre,» dijo George. «Tenemos a un buen jugador. Cuando lleve otro año o así a sus espaldas – quizá menos que eso – va a estar listo. Es un jugador especial.»

Sin duda, Robinson es un jugador que puede aportar mucho gracias a su juventud y su aire fresco, y que no ha contado con las oportunidades necesarias ni en Minnesota ni en Philadelphia. En pretemporada ya demostró de lo que es capaz de hacer, siendo el segundo máximo anotar del equipo, pero lo que realmente puede aportar es una gran defensa y es algo que los Pacers ahora pretenden implementar tras el cambio al nuevo sistema ofensivo.

«Es bueno estar de vuelta,» decía Robinson. «He estado fuera por el hombro. Entrenando los últimos días, los chicos me han ayudado para volver al ritmo. Sienta muy bien volver y conseguir una victoria. Solo intentaba tener impacto en el juego, especialmente en defensa.»