Los Pacers se llevan el partido ante los Celtics en el último suspiro

BOSTON CELTICS 98-100 INDIANA PACERS

13486915065_2c0aaf1e0b_k-e1444987572233-800x603

El partido comenzaba con noticias desde los dos lados: CJ Miles e Ian Mahinmi quedaban fuera del partido por parte de Indiana y Marcus Smart del lado de Boston por sendas lesiones. Además de esto, los visitantes modificaban casi por completo su alineación titular con la entrada de Isaiah Thomas, Jared Sullinger y Amir Johnson.

El encuentro comenzó con un Avery Bradley metido en ataque por el lado de Boston y un muy buen trabajo de pelota por parte de Indiana, que durante toda la noche mostró defender con disciplina y pasarse el balón correctamente para buscar el hombre abierto. Los Celtics muy dependientes del juego individual y abusando del pick-and-roll, fueron perdiendo el control del partido, que fue arrebatado por Paul George (8 pts en el primer cuarto) y una muy buena presión en la parte alta de la cancha. Las pérdidas y los rebotes fueron un cáncer para los verdes, que la sacaron barata debido a que los Pacers no estaban muy acertados con el aro. Con la entrada de Evan Turner y el debut de R.J. Hunter, sumado a un buen desempeño de David Lee, posibilitaron poner en partido a los suyos, pero nuevamente las perdidas y un muy acertado Paul George (dos triples) le terminaron dando la ventaja a los locales.

El cierre del primer tiempo fue una jugada desacertada tras otra para los de Massachusetts, que fue coronada por un hecho insólito: Jae Crowder intento hacer un pase de cancha a cancha voleando la pelota como si fuera un quarterback, con tanta mala suerte que la metió en el aro. Los Pacers de rendimiento parejo y juego fluido se llevaron una ventaja de 6 puntos dominando los tableros con un gran desempeño de Jordan Hill (6 pts y 8 reb).

La segunda parte arrancó con un Paul George muy fino para la larga distancia (dos triples consecutivos) esto le dio una ventaja de nueve puntos a los de Indianápolis, pero un Isaiah Thomas menos egoísta y más metido en el circuito ofensivo, llevó a que los de Brad Stevens se pusieran nuevamente a tiro del marcador. El sistema diseñado por el entrenador visitante se vio claramente, cuando sus internos se replegaban en el pick and pop, dándole completamente el tiro de media distancia a Jordan Hill que lo aprovechó de sobremanera (16 pts). Promediando el tercer cuarto y con el encuentro ya más igualado, Paul George cometió su cuarta falta personal, relegándolo al banco de suplentes para lamento de Frank Vogel. Para el final del tercer parcial, Monta Ellis sostuvo el ataque acompañado del ya mencionado Jordan Hill y por el lado visitante, Evan Turner e Isaiah Thomas, hacían lo propio para cerrar el cuarto con la distancia mínima.

Lo mejor estaba por venir en los últimos doce minutos con alternativas cambiantes y varios errores por parte de los dos conjuntos. Evan Turner puso a los Celtics cuatro puntos arriba cuando iban cuatro minutos, pero un gran parcial de los locales llevados de la mano por un muy efectivo Jordan Hill le dio nuevamente la ventaja a los de Vogel con un parcial de 11-2. El cierre fue a puro triple cuando Thomas en dos oportunidades, Bradley en una tercera y George del otro lado, castigaron desde larga distanciaA falta de un minuto el partido estaba igualado en 98 pero un mejor cierre de Indiana le dio el triunfo, cuando Monta Ellis sacó la luz definitiva desde la línea. El cierre fue para Boston pero Avery Bradley se quedó corto con un lanzamiento de tres puntos.

Segunda victoria consecutiva para los Pacers que empiezan a engranar y mostrar buen básquet con un small ball que será marca registrada esta temporada. Por el otro lado los Celtics se entierran en un mar de dudas con la tercera caída al hilo y un juego que no se asemeja en nada con lo que vimos el año pasado.

Los mejores en Indiana: Paul George (26 pts. 10 reb. 3ast. 2 robos), Jordan Hill (16 pts. 10 reb), Monta Ellis (13 pts. 8 ast. 5reb).
Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (27 pts. 7 ast. 2 robos). Avery Bradley (21 pts. 5 reb). Evan Turner (11 pts. 4ast. 4reb).

Los Pacers con parcial de dos victorias y tres derrotas viajarán a Miami para enfrentarse a los Heats este viernes. Por el lado de los Celtics que caen el agujero de tres derrotas y una sola victoria, tendrán que verse las caras con los Wizards en el TD Garden ese mismo día.