Mañana se anunciará el regreso de los Nets a la D-League
El conjunto se llamará "Long Island Nets"
Brooklyn Sports & Entertainment breaks ground on the new Nassau Veterans Memorial Coliseum: https://t.co/KMP3yb4qgu pic.twitter.com/BChAv0ctGk
— Nassau Coliseum (@Nassau_Coliseum) noviembre 5, 2015
Tras largas negociaciones, parece que mañana se anunciará oficialmente el retorno de los Nets a la liga de desarrollo de la NBA.
Brett Yormark, CEO de Brooklyn Nets ha estado presente hoy en la ceremonia que inauguraba las obras de restauración del Nassau Coliseum, cuyas obras de rehabilitación están a cargo de la empresa Nassau Events Center, siendo ésta última adquirida por Mikhail Prokhorov hace escasas fechas.
En este acto, Yormark ha anunciado a la prensa que mañana viernes, justo antes del partido que enfrentará a Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, tendrá lugar un gran anuncio en relación a la vuelta del baloncesto profesional al Nassau Coliseum.
Fuentes de la liga han confirmado a NetsDaily que, como ya se esperaba, el anuncio será el reingreso de los Nets en la D-League, donde ya estuvieron presente entre 2009 y 2014, cuando estaban representados por los Springfield Armor, posteriormente comprados por Detroit Pistons y renombrados como Grand Rapids Drive.
Según las mismas fuentes, el equipo en cuestión será bautizado como «Long Island Nets», y la franquicia deberá pagar una entrada de $6 millones a la NBA para unirse a la competición y convertirse en el 22º conjunto de la misma. El nuevo equipo jugará su primera temporada en el Barclays Center, donde compartirá calendario con los Brooklyn Nets, New York Islanders (NHL) y otros eventos que se llevan a cabo en la infraestructura.
Posteriormente, a partir de la temporada 2017/2018, se trasladarán al propio Nassau Coliseum, que será su sede definitiva.