Al Jefferson destroza a los Mavericks

Charlotte Hornets 104 - 98 Dallas Mavericks

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Primer partido de los Mavericks contra un equipo de su mismo nivel que, como principal estrella, tienen a un buen pívot. No es casualidad que Al Jefferson se haya marcado su mejor partido de esta temporada precisamente contra unos Mavs que destacan por no tener un nivel muy bueno en la pintura. De hecho, los Hornets anotaron 1.28 puntos por cada posesión que iba a la pintura; el dato habla por sí mismo.

El primer cuarto fue un cúmulo de errores por parte de ambos equipos; varias pérdidas de balón, lanzamientos muy forzados que ni llegaban al aro, etc. Pero la poca defensa de ambos equipos disimuló esos errores con un marcador bastante abultado con un 27-23 para los Hornets. El segundo cuarto empezó muy bien para los de Charlotte de la mano de un buen Jeremy Lin, en los primeros minutos se llegaron a poner con más de diez puntos de ventaja, pero los Mavs consiguieron revertir las sensaciones, con un gran acierto y una muy buena fluidez ofensiva —que no con defensa, que siguió recibiendo muchos puntos—. Los Mavericks recortaron la ventaja hasta dejarla en un solo punto (54-53) antes de llegar al descanso. En el tercer cuarto jugó Chandler Parsons, que no se había estrenado en el encuentro, y aquí comenzó la gran debacle del conjunto tejano. Los Mavericks dejaron jugar bastante a placer a los Hornets en ataque y ellos no lo desaprovecharon. Además, estuvieron muy intensos en defensa, secaron a unos locales que solo pudieron anotar 14 puntos por los 24 de los de Charlotte. Aquí se abrió la brecha que los Mavericks no pudieron cerrar. En el último cuarto los intentos de los de Carlisle de remontar eran contestados por los Hornets, liderados por Al Jefferson desde la pintura. Los locales jugaron muchos minutos de este último cuarto, aunque el partido ya estaba decidido, con los titulares con el único fin de que ganaran más química entre ellos de cara a próximos encuentros, la temporada acaba de comenzar y es muy larga.

En los Dallas Mavericks, el máximo anotador fue Deron Williams, que jugó un buen partido con 15 puntos y 5 asistencias. Hubo otros cuatro jugadores tejanos con dobles dígitos; Zaza Pachulia (14p-10r), Dirk Nowitzki (14p-6r), la revelación Dwight Powell (14p-9r desde el banquillo) y Wesley Matthews (11p). Sorprenden el mal partido de Parsons con solo 2 puntos y los pocos minutos tanto de Jenkins como de Anderson.

Por parte de los Charlotte Hornets, el mejor sin duda alguna fue Al Jefferson con 31 puntos y un increíble 83% de tiros de campo. Además, estuvo bien acompañado por Kemba Walker (14p-7a), Marvin Williams (17p-12r) y los jugadores de banquillo Jeremy Lamb (16p) y Cody Zeller (11p). Los Hornets no tuvieron una amplia participación de sus jugadores, de los 13 jugadores que jugaron algún minutos, solo 8 anotaron algún punto. Kaminsky solo jugó 5 minutos.

El próximo partido de los Mavericks será en Dallas contra los Pelicans, mientras que el siguiente de los Hornets —que tras perder los tres primeros partidos llevan dos victorias consecutivas— será en el pabellón de los San Antonio Spurs.