DeMarre Carroll: «Tuve como profesor a Kyle Korver»

Admite que aprendió de él para mejorar su tiro exterior

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Con Lou Williams y Greivis Vásquez fuera esta temporada, se ha hablado mucho de la pérdida de amenaza exterior de los Raptors. Sin embargo parece que con la adquisición de DeMarre Carroll ese problema está mejor solucionado, añadiendo a un jugador que ha venido promediando más de 4 triples intentados por encuentro las dos últimas temporadas y aprendiendo el arte del tiro de 3 de todo un especialista como Kyle Korver. El alero comentaba:

«Tirar de tres ha sido mi fuerte durante los últimos dos años. Es algo qu he ido mejorando ya que quiero estar entre los mejores tiradores. Ya sabéis que tuve como profesor a Kyle Korver, no está nada mal. Así que tendré que seguir tirando, con mi mecánica y teniendo cuidado en que todo lo demás sale bien.»

Carroll no llegó a la NBA como un tirador fiable, durante sus primeras cuatro temporadas, intentó solo 95 triples, anotando un pobre 28.4% de estos. Aún así, las cosas cambiaron cuando se unió a Korver en los Hawks. Tuvo que adaptar su rol hasta convertirse en un 3-and-D, alero tirador y defensor. Tuvo que mejorar su tiro lejano y vaya si lo hizo. Su primer mes en Atlanta fue mucho mejor, promediando 3.4 tiros por partido, aunque siguió anotando pobremente, un 30.6%. Sin embargo no se dio por perdido y continuó mejorando y aprendiendo de Kyle hasta convertirse en un tirador efectivo.

«Pienso que lo más importante es la confianza y repetir los movimientos. Voy al pabellón por la noche y lanzo muchos tiros. Cuando veo que uno entra siempre pienso que el siguiente va a entrar.Lo primordial es seguir tirando, si un partido acabas 1-5, al próximo debes mejorar a un 5-5.»

Y por ello vino la mejora, desde Noviembre de 2013 promedia en su carrera un 37.9%, mientras que la temporada pasada acertó el 40% de sus triples lanzando más de 300 intentos. Parece que su truco de seguir tirando le fue bien. Desde que está en Toronto en 6 partidos ha lanzado 27 triples, anotando 9. Por ello ha robado el rol de Terrence Ross de tirador. La cuestión ahora es, ¿deberían los Raptors enviar una nota de agradecimiento a Korver?