Los Atlanta Hawks consiguen su séptima victoria consecutiva

Washington Wizards 99 - 115 Atlanta Hawks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Anoche en el Phillips Arena de Atlanta, se enfrentaban los Washintong Wizards y los Atlanata Hawks. Los Wizards aterrizaban en Georgia tras caer derrotados ante los Boston Celtics por 98-118 en la noche del viernes, por su parte los Hawks llegaban enrachados tras haber ganado sus últimos 6 partidos.

Quintetos Iniciales:

Washintong Wizards: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Kris Humphries y Marcin Gortat.

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

El partido comenzó con ambos equipos muy fallones y con porcentajes de tiro muy malos, tras 6 minutos de juego del primer cuarto en el marcador ondeaba un paoupérrimo 6-4 a favor de los visitantes. A partir de este momento y tras un triple de Paul Millsap ambos equipos se entonaron y consiguieron anotar con algo más de fluidez para cerrar el cuarto empate a 19.

El segundo cuarto comenzó con unos Wizards algo despistados que cometieron varias pérdidas, que supieron aprovechar los hombres de Mike Budenholzer para abrir el cuarto con un parcial de 5-0.  Tras este mal inicio de cuarto el equipo de la capital de los Estados Unidos fue capaz de reponerse y de remontar la ventaja hasta terminar el cuarto por delante de los Hawks en el marcador. El resultado al descanso era 45-41 para los Wizards.

En la reanudación del encuentro, tras el paso por los vestuarios, se hizo patente la igualdad que existe entre los dos conjuntos donde ambos equipos estuvieron bastante acertados en el intercambio de canastas y no permitiendo nunca que el rival se fuera a mas de 5 puntos de ventaja. El parcial del cuarto fue 33-34 para los Hawks, con esto llegábamos al último periodo con los Wizards mandando en el marcador por 3 puntos 78-75.

El último cuarto comenzó como acabó el tercero con máxima igualdad entre los dos equipos y con continuos intercambios de canastas y con diferencias mínimas en el marcador. No fue hasta falta de 5 minutos para el final, que el equipo de la Ciudad de Atlanta consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador tras 6 puntos consecutivos de Kent Bazemore, en forma de 2+1 tras una falta de Bradley Beal mientras el jugador de Atlanta penetraba a canasta y con un triple tras asistencia de Jeff Teague en la siguiente posesión de los Hawks, de esta forma el equipo de la Ciudad de la Coca-Cola se ponía 9 arriba en el marcador y obligaba a los Wizards a pedir tiempo muerto. Tras él, los Wizards intentaron por activa y por pasiva recortar las distancias en el marcador pero los Hawks se hicieron fuertes en defensa y defendieron el resultado hasta el final. Finalmente los Hawks ganaron por 99-114.

El jugador clave de los Hawks fue el alero titular Kent Bazemore que consiguió 25 puntos, siendo esta su mejor marca anotadora en la NBA y anotando 6 puntos decisivos en los minutos finales del encuentro, el jugador de Carolina del Norte ha dado un paso hacia delante este año con la salida de Demarre Carroll con rumbo a Toronto y esta haciendo que la ausencia de este no se note apenas. Otro jugador destacado de los Hawks fue el ala-pívot Paul Millsap que anotó 21 puntos, dio 6 asistencias y capturó 7 rebotes. El jugador más destacado del equipo de la capital fue el alero Otto Porter Jr. que anotó 23 puntos con 8/12 en TC, lo supuso también su mejor marca en la competición.

Con esta los Hawks suman ya 7 victorias consecutivas en este inicio de temporada. Su próximo encuentro será contra los Minesota Timberwolves de Andrew Wiggins y del español Ricky Rubio, que vencieron anoche en Chicago. Por su parte, los Wizards suman su segunda derrota consecutiva y recibirán en casa a los Oklahoma City Thunder de Russel Westbrook y el «soñado fichaje», Kevin Durant.