El small ball impulsa a los Rockets, Terrence Jones, la incógnita

Gracias, en gran medida, al buen uso del small ball

Fuente de la foto: Danny Bollinger (CC)
Fuente de la foto: Danny Bollinger (CC)

El mejor adjetivo para describir este inicio de temporada de los Houston Rockets sería extraño. Tras esa nefasta primera semana en la que el equipo fue tan criticado, despertaron de ese sueño para encadenar una racha (aún en vigor) de 4 victorias consecutivas ganando, entre otros, a Oklahoma City Thunder o a Los Ángeles Clippers.

En parte, esta «resurrección» ha sido a partir de la lesión de Terrence Jones, quien ha estado unos cuantos partidos fuera a causa de problemas en el ojo de un golpe que recibió el 30 de octubre. Tras su baja, momento en el que Kevin McHale empezó a usar el small-ball, el equipo ha tenido una racha de 4-1, volviendo a las sensaciones previas al inicio de temporada sin olvidar los primeros 3 partidos de temporada, de los que habló el recientemente nombrado jugador de la semana James Harden.

«Básicamente es como si esa semana hubiese sido de pretemporada. No estábamos listos para un inicio con tantas lesiones y contratiempos. Tuvimos que entender que había jugadores lesionados y otros también con minutos limitados…»

Ahora tras recuperar el rumbo se presenta otra importante cuestión con la vuelta de Jones. ¿Cómo va a encajar en la rotación? ¿Seguirá jugando de inicio con cuatro «pequeños» relevando a este al banquillo? Sobre estas cuestiones el entrenador Kevin McHale dijo, sin dejar caer nada acerca de su posible titularidad o suplencia:

«Vamos a ver cómo funcionan las cosas durante los próximos días»

Así pues lo veremos durante los siguientes partidos.