El entrenador del COB habla sobre el Palma Air Europa

"El Palma es un equipo de Playoff y han mejorado"

Fuente: Club Ourense Baloncesto
Fuente: Club Ourense Baloncesto

El CLub Ourense Baloncesto se prepara para recibir en la tarde del miércoles a un Palma Air Europa que llega con ganas de arrebatarle la victoria al COB. Gonzalo García de Vitoria habló del rival y de los puntos fuertes que tienen los de Palma. Desde el equipo optan a una nueva victoria que pondría al club ourensano en una racha positiva que llegaría en el mejor momento posible. Con el equipo evolucionando, lo que necesitan son victorias para aumentar la confianza.

Nos hubiera tenido más tiempo para poder disfrutar la victoria ante Cáceres y trabajar más. Nos toca un equipo de muchísimo nivel, con Richi Guillén, Mikel Úriz, Óscar Alvarado… fichajes que permiten dar un paso más al equipo. Ya el año pasado fue un equipo de Playoff y ha mejorado. Es un equipo de correr y tirar mucho y con una referencia clara como Ricardo Guillén, el mejor pívot ofensivo de la historia de la competición.

Además, el entrenador del COB habló sobre el ritmo de competición. Este partido no llega con el suficiente descanso, pero el calendario es así y Gonzalo lo sabe. El club ourensano llega con tres jugadores tocados al partido contra el Palma Air Europa. A pesar de ello, se espera que el COB pueda contar con todos sus efectivos este miércoles.

Barreiro está tocado desde el partido de Melilla y esta semana hemos decidido que parase un poco, Kapelan vino con problemas y también tuvo que parar y a Rivero debemos cuidarlo. Todo ello nos ha impedido entrenar a tope esta semana, pero deberían estar todos para jugar.

Gonzalo también alentó a sus jugadores a mejorar en ambos aspectos del juego. Sobre todo la obsesión con una defensa efectiva es la máxima del entrenador del COB. Pide más intensidad a la hora de defender y, sobre todo cerrar bien los rebotes. Es una parte esencial de la pizarra del míster que espera ver una buena evolución en este mismo partido.

Se da una circunstancia muy curiosa, ya que en rebote ofensivo somos de los mejores de la liga y en el defensivo los peores. Yo lo achaco sobre todo a los despistes y errores defensivos, pues no somos un equipo que debiera tener problemas. Tenemos a Guillermo Rejón, especialista en el rebote defensivo, Kyle Rowley, el mejor de la liga el año pasado en ello, Agbelese, de los mejores en Plata, Salash, Tomás Fernández y aleros que pueden ayudar como Ander Martínez o Barreiro.