Gerald Henderson podría debutar hoy ante los Spurs
Se vestirá de corto por primera vez con los Blazers

Los aficionados de los Trail Blazers tenían una fecha marcada en el calendario, y era este 11 de noviembre. A priori es un partido más contra un rival muy complicado como son los San Antonio Spurs, pero este encuentro supone la vuelta al Moda Center de Portland de nada más y nada menos que LaMarcus Aldridge. El ala-pívot se enfrentará a sus ex compañeros por primera vez desde que abandonara al equipo de Oregon en verano, y sin duda será un partido muy especial para él, pero según las últimas informaciones, podría ser una fecha muy especial para otro jugador: Gerald Henderson.
Los rumores apuntan a que Henderson se vestirá por primera vez de corto en el partido ante los Spurs en Portland, y podría así debutar con los Blazers tras más de 5 meses de inactividad en la NBA. El jugador llegó a la franquicia de Oregon en el traspaso de Nico Batum a los Charlotte Hornets; su anterior equipo. En el mes de julio, Henderson se sometió a una operación en la cadera para estar de vuelta para el training camp de los Blazers, pero nada más lejos de la realidad. El proceso de recuperación se ha alargado más de lo esperado, y no ha podido disputar ni un solo minuto ni siquiera en pretemporada, por lo que todavía no le hemos visto con su nueva camiseta.
La situación en su vuelta a las canchas es muy distinta a la que se esperaba cuando firmó con Portland por culpa de un nombre: CJ McCollum. El gran rendimiento del escolta en estas primeras semanas va a evitar que Henderson ocupe el puesto de shooting guard titular como se esperaba, y parece que Terry Stotts ha pensado en él para la posición de alero. El ex Hornet tendrá que competir por minutos con Moe Harkless y Allen Crabbe, que se han asentado en la rotación de los Blazers, y hoy, ante los San Antonio Spurs, puede ser la primera oportunidad para ganarse su presencia en cancha.