Los Celtics cortan la racha de los Bucks gracias a Isaiah Thomas

Milwaukee Bucks 83 - 99 Boston Celtics

Foto: Brths (CC)
Foto: Brths (CC)

Duelo de equipos de la zona media del Este, en el que se enfrentaban los Milwaukee Bucks de Jason Kidd, que llegaban a este encuentro tratando de buscar su quinta victoria consecutiva, y los Boston Celtics, que enlazaban dos derrotas consecutivas fuera del TD Garden y llegaban al Bradley Center con ganas de cortar esa dinámica.

Los primeros dos cuartos fueron muy igualados, con un gran trabajo defensivo por parte de los dos equipos (aspecto que han mejorado mucho los Bucks tras sus tres derrotas consecutivas al inicio de la temporada) y con bajos porcentajes de tiro en los que destacaban las aportaciones de Monroe, que se mostraba imparable desde el inicio por parte de los Bucks, y de un Isaiah Thomas en Boston, que terminaría con 20 puntos.

Sin embargo, tras el descanso el partido se rompería por completo y pudimos ver a unos Bucks muy espesos en ataque, que apenas anotaron 17 puntos en el tercer cuarto, terminando con apenas una canasta en los últimos cuatro minutos del periodo, lo cual supuso una losa demasiado grande para el equipo de Jason Kidd, que vio como los Celtics aprovechaban ese atasco ofensivo para cerrar el tercer cuarto con un parcial de 18-2 y encarrilar un partido que desde ese momento tuvieron controlado por completo.

En el último cuarto poca historia que contar, los Celtics se dedicaron a administrar eficientemente su ventaja mientras que los intentos de los Bucks de acercarse en el marcador no inquietaron en ningún momento. Al final 83-99 para unos Celtics que vuelven a vencer lejos del TD Garden y en los que destacaron los ya mencionados Isaiah Thomas (20 puntos), Jared Sullinger (11 puntos y 10 rebotes) y un Evan Turner que firmó un partido muy completo con 13 puntos, 5 rebotes y 6  asistencias.

En cuanto a los Bucks, ven cortada su racha de cuatro victorias y en los que hubo poco que destacar aparte de los 17 puntos y 14 rebotes de Greg Monroe y el buen partido de Jabari Parker teniendo en cuenta que acaba de regresar de una grave lesión, y donde aportó 8 puntos y 8 rebotes en 24 minutos de juego, pero donde sobre todo se le vio más activo y con ganas de ir recuperando la confianza y las sensaciones necesarias de cara al futuro.

Ambos equipos jugarán hoy mismo en su segunda noche de un back to back. Los Milwaukee Bucks viajarán a Colorado para enfrentarse a los Denver Nuggets en el Pepsi Center, donde buscarán volver a la senda de la victoria. Por su parte, los Boston Celtics jugarán uno de los clásicos de la Conferencia Este, ya que recibirán en casa a los Indiana Pacers de Paul George y compañía.